Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Barral: “Estoy comprometido y tengo ganas de demostrar que puedo jugar”

El delantero del Granada CF quiere disponer de otra oportunidad este domingo para demostrar a Alcaraz que “sigue en forma”

David Barral en sala de prensa del Granada CF | Foto: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Quedan solo unos días para que se retome el campeonato liguero tras el parón internacional de selecciones. Con el Valencia en el horizonte, David Barral habló sobre cómo están preparando este encuentro: “Estamos a principios de semana y estamos centrándonos más en la parcela defensiva, seguir juntos y defender como en estos últimos partidos, esa es la intención, que el rival se sienta incómodo y que en alguna jugada aislada, un contragolpe o un balón parado podamos llevarnos los tres puntos”.

GANAS DE MARCAR

El delantero gaditano del Granada aún no ha marcado en esta temporada, aunque piensa que el último tanto del equipo fue consecuencia suya: “Para mí fue gol mío el de otro día aunque la metiera el portero en propia puerta, porque la jugada la hice yo. Estoy tranquilo y con confianza. A pesar de no haber jugado en los últimos partidos, demostré que sigo en forma y que estoy comprometido. Al final de partido, cuando nos volcamos hacia el gol fue cuando más pude intervenir en jugada de ataque”.

NUEVO SISTEMA, ÚNICO PUNTA

Con el nuevo dibujo de Alcaraz, el delantero queda más solo en punta, pero Barral señaló que no es significativo de hacer menos goles: “Está claro que yo pongo la vida corriendo detrás del balón es mi estilo. A los delanteros nos gusta jugar con gente más cerca, más arropados, pero esto no significa que jugando un solo en punta tengamos menos opciones de hacer gol”.

Además comentó que el secreto está en la transición defensa-ataque: “Está claro que cuanto más lejos de la portería contraria juegues es más difícil llegar, hay muchos más metros que recorrer, pero Lucas ha sido así siempre, a mí me fue bien en el Levante. No importa lo muy atrás que te metas siempre que la transición defensa-ataque la hagas bien, al final se consiguen goles y puntos que es lo que necesitamos”.

Por último, el delantero comentó que “tiene ganas de seguir demostrando que puede jugar”: “Lucas está probando y a ver si al final encaja en sus ideas. A mí me ha dado la oportunidad y se lo agradezco. Quiero intentar seguir demostrándole que puedo jugar y, si me toca, quiero demostrarle que estoy bien”.

VENCER EN MESTALLA

Para el ariete rojiblanca, para vencer en Mestalla hay que “ponerlos nerviosos”: “Después de tantos años que llevamos visitando Mestalla, el antídoto es ponerlos nerviosos, estando juntos y que se impacienten, que abandonen su portería. Debemos tener en mente hacer un partido muy completo, porque ellos tienen mucha chispa arriba y te la pueden liar en cualquier momento”.

MARCAR A ALVES DE PENALTI

Ante la posibilidad de que haya penalti a favor, Barral no se pondría nervioso” si le tocara lanzar al mejor para penaltis de la historia de la Liga: “”Para mí sería un objetivo que podría tener en mente, hacerle un gol a Alves, pero no solo de penalti. Si hubiese un penalti decidiría el míster, pero yo no me podría nervioso, porque llevo años el futbol y no me pone nervioso nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *