Jueves, 27 Julio, 2017

            

Barral da la victoria al Granada con un tanto de penalti (0-1)

El Granada dominó el partido pero no materializó las ocasiones que tuvo | Esta victoria ante el Córdoba es la cuarta, en siete partidos, disputados esta pretemporada

Barral, durante la pretemporada | GCF
Redacción GD


image_print

El Granada CF consiguió en la puesta de largo del Córdoba su cuarta victoria de la pretemporada, la primera tras tres partidos consecutivos sin ganar.

Los de Jémez continuaron intentando afianzar el estilo de juego ofensivo que pretende imponer el entrenador canario en todos sus equipos. Los rojiblancos demostraron que cada vez se siente más cómodos. Mantuvieron el dominio del balón durante todo el encuentro, moviendo el cuero de lado a lado hasta encontrar el hueco para crear alguna ocasión de anotar gol. El Córdoba, por su parte, prefería el contragolpe rápido. En cuanto los de Oltra cogían la bola, la enviaban rápido a la zona de ataque para ver qué podían conseguir los delanteros blanquiverdes.

Paco Jémez sorprendió introduciendo en el once a los dos últimos fichajes, Saunier y Ezequiel Ponce. Ambos jugaron sus primeros minutos con la camiseta del Granada en un once formado por Oier, Tito, Saunier, Uche, Gabriel Silva, Márquez, Fran Rico, Cuenca, Machís, Boga y Ponce.

En la primera mitad, el Granada dominaba pero no conseguía llegar con claridad a la meta defendida por Pawel. Disparos de Fran Rico, Isaac Cuenca y el recién llegado Ponce pusieron a prueba al guardameta cordobesista que no tuvo que esforzarse en detener los intentos nazaríes.

La ocasión más clara del Córdoba en esta primera mitad llegó en el minuto 35, con un remate a bocajarro de Rodri que despejó de forma acertada Oier. A la siguiente acción fue el Granada quien respondió. Ponce la aguantó y Machís remató con dureza a un Pawel que tuvo que repeler fuera de peligro.

En la segunda mitad, y con el carrusel de cambios comenzando desde el minuto 46, el Granada  pudo adelantarse pronto en el marcador. Isaac Cuenca protagonizó una buena combinación con Foulquier, pero el remate del catalán se fue alto.

El premio rojiblanco llegaría en el minuto 61. Domingo Cisma cometía penalti sobre un jugador rojiblanco y era expulsado. Barral fue el encargado de lanzar la pena máxima y no falló.

Jémez le dio minutos a todos los jugadores, incluido el canterano Aly Mallé, que debutó con el primer equipo. El Granada pudo poner distancia en el tanteador con una gran ocasión a cargo de Barral, cuyo cabezazo se marchó arriba. La puso bien desde la banda Sergi Guardiola.

Con el 0-1 finalizó el partido en el Nuevo Arcángel. El próximo partido del Granada CF será en las Islas Baleares, en el Trofeo Ciutat de Palma, ante el RCD Mallorca, el próximo 13 de agosto a las 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *