Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

Bares y cafeterías con juegos de mesa en Granada

La capital cuenta con varios establecimientos en los que pasar las largas tardes invernales con amigos y familiares alrededor de un tablero, fichas y cartas

Un grupo de personas juegan a juegos de mesa en el Café-Pub Continental | Daniel Bayona
Redacción GD | Fotos: Daniel Bayona


image_print

Llega el tiempo invernal a Granada y apetece poco o nada estar paseando por la calle. Las bajas temperaturas y el frío invitan más a resguardarse en casa o en una cafetería. Las tardes son largas y muchas veces uno no sabe cómo exprimirlas sin aburrirse.

Seguramente más de una vez te ha pasado que tú y tus amigos o familia habéis quedado para echar la tarde y tomar un café y, cuando os lo acabáis, aún os quedan un par de horas sin ningún plan interesante hasta la hora de tapear o cenar.

Por suerte, Granada cuenta con varios establecimientos en los que puedes ‘alargar’ la tarde y que se te pase el tiempo volando. ¿Y qué tienen esos sitios para convertirse en un plan divertido?: juegos de mesa.

En la ciudad es posible pasar una tarde jugando al Trivial, al Risk, al Bang, al UNO, al Monopoly, al Catán, al Carcassone o al 7 Wonders, por citar solo algunos de los cientos de juegos de mesa que existen.

Por este motivo, en GranadaDigital te ofrecemos una pequeña lista de sitios en Granada con juegos de mesa. Quizá te ayude a planificar una quedada con tus amigos este fin de semana en el puente de Todos los Santos o los próximos que están por venir.

Juegos de mesa apilados en una estantería del Continental

EL CONTINENTAL

El Continental Café – Pub es uno de los lugares más famosos de Granada con juegos de mesa. Ubicado en la calle Seminario, este local de amplias dimensiones está completamente adaptado al juego, con mesas amplias y cómodis asientos para echar horas y horas en torno a un tablero. Cuenta con más de 170 juegos de mesa diferentes, entre los que se encuentran míticos como el Trivial, Party, Rummikub, Scrabble, Monopoly, Cluedo, Scattergories o Risk y otros muchos más específicos: Bang, Time’s upp, Catán, Tokyo Race, Zombies, Jungle Speed, La fuga de Colditz, Océanos, Not alone, Twilight, King of Tokyo, The island, Tokaido, Virus, etc.

Además, en este local también se pueden ver partidos de fútbol y de otros deportes gracias a sus dos pantallas en HD gigantes y a otras 32 televisiones repartidas por sus instalaciones.

Su horario de apertura es de 16:00 a 02:00 (lunes, martes miércoles, jueves y domingos) y de 16:00 a 04:00 horas (viernes y sábados).

Personas en el Pub Continental jugando

CAFÉ-BAR MAYERLING 

Ubicado en la calle Tejeiro, 20, esquina con Alhamar, se encuentra el café Mayerling, otro de cafeterías más conocidas de la ciudad por su larga trayectoria, más de 30 años.

El local tiene dos plantas en las que se puede disfrutar de la calma y la tranquilidad de una cafetería tradicional. Y también ofrece la posibilidad a sus clientes de que amenicen su tarde con juegos de mesa como el ajedrez, el parchís, el trivial o back gammon.

La cafetería está abierta de lunes a domingo de 7 de la mañana a 12 de la noche.

Ajedrez en el Café-Bar Liberia

CAFÉ BAR LIBERIA

En este local con más 25 años de historia, podréis encontrar diversas posibilidades de entretenimiento. Es un lugar perfecto para tomarse un café mientras juegas al billar, dardos o alguno de sus juegos de mesa más clásicos.

En ocasiones, esta cafetería ubicada en la calle Duquesa, organiza torneos de ajedrez. La música en directo también es otro de sus puntos fuertes, así que es un rincón muy agradable para disfrutar de un café, cerveza o copa mientras echáis alguna partida.

Está abierto de domingo a jueves de1 6:00h a 03:00h; los viernes y sábados: 16:00h a 04:00h.

CAFÉ BAR DAMASQUEROS

Ubicado en el corazón del barrio El Realejo, el Café Bar Damasqueros es otra parada obligada para los amantes de los juegos de mesa.

Puedes tomar un café o tapa mientras te retas intelectualmente con tus amigos en alguna partida de los numerosos juegos de mesa con los que cuenta. El local dispone de sillas y mesas, pero también tiene una zona con un cómodo sofá en el que te pueden dar las tantas entre cartas, dados y tarjetas.

Su horario es de lunes- jueves y domingo (10:00 a 1:00) y los viernes y sábado hasta las 2:00.

Interior de la tienda de juegos de mesa Alquerque 9, en Granada

TIENDAS DE JUEGOS DE MESA EN GRANADA

Y para los que prefiráis vuestra casa como lugar de encuentro para echar la tarde y la noche alrededor de un tablero o una baraja de cartas, en Granada hay varias tiendas donde comprar juegos de mesa, como Alquerque de 9, Freak Mundo, Argos Hobbie o War Lotus, entre otros.

 

 


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.