Lunes, 23 enero, 2017

Barbie tendrá su propia película de acción real

La cinta comenzará su grabación a finales de año, aunque aún se desconocen detalles del casting

E.P.


image_print

Barbie dará el salto a la gran pantalla de la mano de Sony Pictures, y esta vez con actores reales. La popular muñeca de Mattel protagonizará una comedia de acción real, que además podría ser el comienzo de una extensa franquicia.

Según informó la compañía a través de un comunicado que recoge The Hollywood Reporter, la cinta comenzará su grabación a finales de año, aunque aún se desconocen detalles del casting. La idea de Sony, que tendrá la colaboración de la famosa firma de juguetes, es convertir la historia en una saga al estilo de Hollywood.

“Siempre hemos pensado que la historia de Barbie tenía un gran potencial y un universo de posibilidades se abrió cuando los escritores nos presentaron un concepto inesperado, inteligente y realmente divertido”, explicó Ana Minghella, presidenta de producción de Columbia Pictures.

“[La idea] captura todo aquello que convirtió a Barbie en un clásico para varias generaciones y también permite ver al personaje como una figura original para el cine que hará las delicias del público”, añadió.

Por su parte, Tim Kilpin, vicepresidente ejecutivo de Mattel, indicó que Barbie “ha entretenido a los niños e inspirado su imaginación y creatividad durante más de 50 años”, por lo que es momento de “celebrar su historia también en el cine”.

UNA COMEDIA CONTEMPORÁNEA

Con Jenny Bicks (Sexo en Nueva York, Río 2) a cargo del guion y Walter F. Parkes y Laurie MacDonal como productores, el largometraje será una comedia contemporánea en la que Barbie adoptará varias de las actividades que la han hecho tan conocida.

La polifacética muñeca ha ejercido a lo lago de su historia más de 150 carreras distintas, por lo que los responsables tienen abundante material para elegir. En la cinta, la protagonista empleará sus virtudes personales y profesionales para cambiar las vidas de las personas que la rodean, concluyó el estudio en el anuncio.

Barbie sabe muy bien lo que es protagonizar una película, pero hasta ahora sus cameos en el mundo del celuloide se limitan al mercado del DVD, con numerosos títulos de animación generada digitalmente, o con apariciones secundarias en otras producciones, como Toy Story 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *