Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Barack Obama recibe hoy a Netanyahu



image_print

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá este lunes en Washington con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien se encuentra en la capital estadounidense para participar en un foro de líderes judíos norteamericanos, informaron fuentes de la Casa Blanca y del Gobierno de Israel.

Las dificultades para que ambos mandatarios se pusieran de acuerdo sobre la hora de la reunión ponen de manifiesto las tensiones existentes entre Netanyahu y Obama por la negativa de Israel a poner freno a los asentamientos en los territorios palestinos ocupados, señaló en su edición digital el diario “Haaretz”. “Las relaciones entre Israel y Estados Unidos están en crisis”, aseveró el rotativo.

De acuerdo con la información proporcionada por el diario israelí, del encuentro entre ambos dirigentes no cabe esperar algún avance sobre la posible reanudación del proceso de paz, ya que la Casa Blanca puso múltiples trabas para cerrar la reunión y eso supone como una “humillación” para Netanyahu.

Un alto cargo del Gobierno estadounidense confirmó a Reuters que ambos dirigentes se reunirían en Washington, pero aseguró que no disponía de información sobre los temas a tratar por Netanyahu y Obama.    

La decisión de Obama de entrevistarse con Netanyahu posiblemente causará malestar también entre los palestinos, quienes han comenzado a ver un cambio de postura de la Administración norteamericana respecto a la expansión de los asentamientos israelíes en Cisjordania.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, de visita oficial en Israel, aseguró la semana pasada que la paralización en la construcción de colonias judías en los territorios ocupados no suponía una condición previa para la reanudación del proceso de paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *