Viernes, 26 Mayo, 2017

Bar ‘El Pesaor’, la taberna más controvertida de Granada | Vídeo

Juanje Trujillo es el propietario de esta tasca que evoluciona con el tiempo y se promociona por redes sociales con unos vídeos de lo más controvertido

Juanje Trujillo, 'El Pesaor', propietario del bar con el mismo nombre | Foto: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Cuando uno se acerca por primera vez al Bar ‘El Pesaor’, nunca podría imaginar muchas de las cosas que allí se cuecen. A primera vista, se trata de una tasca convencional, de las de toda la vida, antigua. Su estética alpujarreña, con sus paredes de ‘chino gordo’, su decoración rústica y sus motivos en ocasiones religiosos no llevan a pensar que esta taberna es la más controvertida y subversiva de Granada.

Su propietario, Juanje Trujillo, se considera a él mismo ‘un personaje’, “que ha tenido que ir evolucionando y adaptándose a las circunstancias porque o te pones las pilas, o mueres”. A pesar de esto, no tiene previsto cambiar la estética rústica de su bar, porque “está pensado así para que no pase de moda, como puede ocurrir con los locales modernos, minimalistas, que en 10 años han caducado y tienen que reformar”.

juanje el pesaor ok

Juanje en la puerta de ‘El Pesaor’, en la calle Pío Baroja

Así, abierto desde el 29 de junio de 1975 hasta julio del 94, bajo el mando del padre del actual propietario, y ya desde mayo del 95, con la nueva dirección, hace ahora 21 años que Juanje Trujillo dirige este Bar de Tapas cuyo lema es “la calidad”.

No se sabe bien si por sentido del humor, por la típica malafollá ‘granína’ o por las dos cosas, en la puerta de entrada figura un cartel que veta la entrada a “coñazos, gilipollas y voces”. El ‘Tito’ Juanje, como también le llaman, solo quiere buen ambiente en su local y considera que “no es necesario dar voces para entenderse”.

carta el pesaor png

Carta de tapas de ‘El Pesaor’

La tasca posee una carta de tapas con más de 50 variedades para un público muy variado, “desde el cliente de hace 20 años que ahora viene con sus hijos y nietos, hasta chavales de 18 años”. Pero lo destacado de esta carta no es su numerosa oferta, sino que es un menú de tapas con manual de instrucciones, “para que la gente se entere bien de las cosas”. Él pone sus normas para elegir tapas y si alguien le compara que otros bares, Juanje no duda en contestar que “están todos los bares y esto es El Pesaor’.

Por si esto fuera poco, se encuentra entre los 180 mejores bares de España, según el diario el País. Este poeriódico “llevó unos cuantos críticos por toda España e hicieron una selección de los mejores bares y en Granada hay 18 de los 180 mejores bares de España”, según explicó el propio Juanje, quien añadió que “también se confeccionó una guía nacional en diferentes idiomas adjunta a la revista Cosmopolitan”, lo que provocó que “se le llenara el local de guiris”.

Hasta aquí, anécdotas aparte, todo más o menos normal. Aunque el ‘Tito Juanje’ no podía quedarse ahí y ha dado una vuelta de tuerca más a sus peculiaridades: la promoción vía redes sociales.

VÍDEOS SUBVERSIVOS Y CONTROVERTIDOS

Juanje Trujillo ha hecho de este bar su vida y se enorgullece de ello hasta el punto que “no le importaría estar aquí sin jubilarse”. Por eso, su manera de promocionarse y de interactuar con su público, “para recordarle que está aquí”, ha evolucionado también con el tiempo.

‘El Pesaor’ utiliza las redes sociales, concretamente Facebook, para llamar la atención del cliente, y vaya si la llama. Utiliza fotos picantes, comentarios sarcásticos, frases capciosas… pero el producto estrella es el vídeo.

Aquí es donde da rienda suelta a su imaginación y donde vuelca aquello que lleva más adentro, lo más subversivo, lo más controvertido, lo más extravagante… y donde aparece de manera recurrente una de sus mayores pasiones: las mujeres.

cartel pesaor

Cartel en la puerta de entrada de ‘El Pesaor’

A puerta cerrada, cuando su bar ya está libre de clientes, se reúne con su cámara de confianza, Adfredo Díaz, quien aporta ideas para sus clips, y convierte ‘El Pesaor’ en un improvisado set de rodaje. ¿Los temas? Cualquiera, aunque siempre con mujeres bellas de por medio.

Todos los figurantes participan de manera desinteresada y por pasar un buen rato. Aunque los temas puedan parecer llegar demasiado lejos, “todo se hace desde el respeto y no hace nada a nadie, subraya Juanje, a quien le “han bloqueado la cuenta de Facebook ya en alguna ocasión”.

Granada Digital asistió a una de sus grabaciones para conocer de primera mano cómo se cocina un vídeo de ‘El Pesaor’. El buen ambiente y las risas no faltaron, pero realmente sobran las palabras. Sin entrar en calificaciones, busquen dentro de ustedes su mejor sentido del humor y juzguen por sí mismos.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Inolvidable vídeo, sí señor. Así no se pasa desapercibido. La “calidad” humana también vende. Y no lo digo solo por las chicas.