Jueves, 18 de Octubre de 2018

            

Bankia y CajaGranada Fundación, patrocinadores del Festival de Música y Danza de Granada

El convenio de colaboración suscrito permitirá la celebración de un concierto muy especial durante la próxima edición en el Palacio de Carlos V

Firma del convenio | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Bankia y CajaGranada Fundación han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, por el que ambas entidades se convierten en patrocinadores del mismo.

El acuerdo de colaboración, firmado en la Sede de CajaGranada Fundación, fue suscrito por el presidente de CajaGranada Fundación; José Antonio Montilla, y por el director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Pablo Heras-Casado. En el acto también estuvo presente el director territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado.

Durante el acto de firma del convenio, Pablo Heras-Casado indicó que “me hace especial ilusión el concierto con la OCG patrocinado por CajaGranada porque, cuando empecé a dirigir, hace ya 22 años, monté mi Ensemble y organicé un primer concierto autoproducido. Para el segundo, algo más grande y con más músicos, fui a la Obra Social de CajaGranada y decidieron apoyarme. El concierto fue un éxito, en el monasterio de los Jerónimos. Siendo tan joven, fue un espaldarazo muy grande, de ahí que esta vuelta a los orígenes sea tan especial”. Pablo Heras-Casado terminó su intervención agradeciendo el histórico apoyo de CajaGranada Fundación al Festival.

José Antonio Montilla, por su parte, señaló que “nos sentimos orgullosos de esa histórica colaboración y del legado de CajaGranada, que nos ha permitido colaborar en el crecimiento profesional de grandes artistas como Pablo Heras-Casado”.

José Antonio Montilla recordó que “CajaGranada ha colaborado con el Festival desde su principio, siendo el patrocinador más antiguo, por lo que es prioritario seguir participando en el evento cultural más importante de la ciudad”.

Por último, Joaquín Holgado subrayó que “con el apoyo a este importante festival, Bankia pone de manifiesto el compromiso de la entidad con la cultura, con la sociedad granadina y con su tejido productivo de la provincia, así como la estrecha colaboración con CajaGranada Fundación”.

Con la firma de este convenio, CajaGranada Fundación y Bankia se convierten en patrocinadores del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, una muestra más del compromiso de ambas entidades con una de las citas culturales más importantes de España y que contribuye a consolidar a Granada como capital cultural europea, siendo un importante revulsivo económico para la ciudad por el impacto que el Festival tiene en el turismo cultural internacional.

El convenio de colaboración suscrito permitirá la celebración de un concierto muy especial durante la próxima edición del Festival Internacional de Música y Danza, el viernes 6 de julio, en el Palacio de Carlos V.

Se trata del concierto de la Orquesta Ciudad de Granada que, para la ocasión, será dirigida por el propio Pablo Heras-Casado y que contará con la participación del tenor Piotr Beczala. Un concierto en el que los espectadores podrán asistir al estreno absoluto de la obra “Memoria del rojo”, de José María Sánchez-Verdú, un encargo especial del Festival Internacional de Música y Danza.

El resto del repertorio que interpretará la OCG bajo la batuta de Pablo Heras-Casado está compuesto por las siguientes piezas y compositores:

Joseph Haydn, Sinfonía núm. 83 en sol menor, Hob I/83, «La Poule»

Wolfgang Amadeus Mozart, Allegro Assai y Allegro, de la Sinfonía núm. 31 en re mayor, K. 297, «París»

Arias de Charles Gounod, Jules Massenet, Georges Bizet y Giacomo Meyerbeer

Bankia

Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas de acción social que son: vivienda/nueva pobreza, educación, ocupación, desarrollo local/rural y discapacitado. La entidad centra su inversión social en estas líneas prioritarias como una contribución para paliar algunas de las necesidades más urgentes del actual contexto socioeconómico. La política de responsabilidad social corporativa se ha caracterizado, asimismo, por relacionar la actividad social del banco con su negocio, allá donde sus propios empleados detectan problemáticas socioeconómicas.

Las dos señales de identidad fundamentales en la acción social de Bankia son la implicación de todas las estructuras de la entidad y de toda su plantilla para comprometerse con los proyectos sociales apoyados, y la proximidad buscada en cada uno de los proyectos sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.