Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Báñez dice que el empleo ha llegado a España “para quedarse”

La ministra apunta que "el incremento salarial no depende del Gobierno, sino de la negociación colectiva, de las organizaciones sindicales y de las empresariales".

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez |Foto: E.P.


image_print

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que “el empleo ha llegado a España para quedarse” y ha asegurado que “en los próximos meses y años” va a haber “buenas noticias”. Eso sí, siempre que se sigan “sumando oportunidades todos juntos”, se mantenga “el rumbo” y se continúe con “la estabilidad política”, que es lo que “ha hecho posible la recuperación”.

“La última Encuesta de Población Activa (EPA) conocida puso de manifiesto una gran realidad que vive España: el empleo ha llegado para quedarse”, ha señalado Báñez, que ha asistido este miércoles a la inauguración de la cuarta edición del Foro Ser Emprendedor, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

La titular de Empleo, en declaraciones a los periodistas, ha pedido a los españoles que sigan confiando en proyectos como el del Partido Popular, que “son de confianza, futuro y esperanza para España”.

De este modo, el futuro de España “se podría seguir escribiendo con una receta de éxito: sumar, sumar y sumar voluntades para multiplicar resultados”. Gracias a esto, ha defendido, “hoy España es un país líder en el crecimiento y también en la creación de empleo”.

Báñez ha reconocido que “aún queda mucho por hacer”, pero también ha puesto en valor que “hoy, en 2015, tenemos algo que no teníamos en 2011, que es esperanza y confianza en que juntos vamos a seguir creando oportunidades y empleo”.

Porque, tal y como ha subrayado, “el empleo es el alma de toda la política económica”, al tiempo que se ha mostrado segura de que si se mantiene la actual política económica, en la próxima legislatura se podría llegar a los 20 millones de empleos, a razón de 500.000 anuales.

SUELDOS

Cuestionada por el 1,9% de subida de los sueldos en 2016 que vaticina el Estudio General de Compensación Total Mercer 2015, Báñez ha apuntado que “el incremento salarial no depende del Gobierno, sino de la negociación colectiva, de las organizaciones sindicales y de las empresariales”.

“España crece y crea empleo y ese crecimiento y la creación de empleo son compatibles con más oportunidades en forma de puestos de trabajo para el que no tenga, pero también de mejores salarios”, ha expuesto la ministra, considerando, por tanto, posible un incremento de los sueldos teniendo en cuenta “el actual momento de recuperación económica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *