Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Banderas de Andalucía: de Fuensanta La Moneta al Colegio de Médicos

El 28-F se conmemora en la provincia con la entrega de las banderas de la Comunidad Autónoma a 14 personas y entidades que simbolizan el valioso capital humano de Granada



image_print

Catorce personas y entidades granadinas recibirán el próximo miércoles una bandera de Andalucía, en el marco de la celebración del Día de Andalucía, para destacar el emprendimiento, innovación, solidaridad y compromiso con su tierra. El acto tendrá lugar en el auditorio del Parque de las Ciencias de la ciudad, y estará presidido por la consejera de Igualdad, Salud y Bienestar Social, María José Sánchez. Un acto en el que se pondrá rostro al talento y emprendimiento, y reconocerá el capital humano de Granada.

“Nuestra mayor fortaleza es la gente de la provincia, y deben destacarse, no solo para reconocer su labor, sino para ir creando ejemplo”, ha explicado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, refiriéndose a los premiados de este 35 aniversario del Referéndum que supuso el autogobierno de la Comunidad Autónoma.

Las categorías que se han señalado son el municipalismo, con los ayuntamientos de Dehesas Viejas y Játar. Recientemente se han constituido como municipios tras aprobar el Consejo de Gobierno de la Junta su segregación de Iznalloz y Arenas del Rey, respectivamente. “Ambos han visto cumplida una aspiración histórica y representan la importancia de los ayuntamientos y la política local para el avance de la Democracia”, ha asegurado García.

También se reconoce la labor del ayuntamiento de Montejícar, que desde el año 2008 trabaja en la implantación de la Agenda 21 para la sostenibilidad ambiental, y ser un municipio ejemplar en este sentido.

La-isla-minima

Escena de La Isla Mínima

En el ámbito de la cultura destaca el trabajo de SACROMONTEFILMS, la productora audiovisual que dirige José Sánchez Montes, que ha conseguido en tiempo récord irrumpir en el mercado cinematográfico, siendo su último premio el Goya a la mejor película con La Isla Mínima. También se reconoce a la Orquesta Ciudad de Granada, con motivo del vigésimo quinto aniversario de su fundación, y por ser referente musical tanto en la provincia como a nivel internacional.

En la sección de emprendimiento las reconocidas son SULAYR Global Service, una joven empresa creada en el año 2009, que tiene dos patentes registradas que han revolucionado el reciclaje del plástico, con una expansión en el mercado nacional vertiginosa. Y Giro Comunicación, una cooperativa fundada por un grupo de profesionales de la comunicación, que abandera los principios que sostienen la economía social y ha consolidado un modelo de negocio basado en la diversidad de su actividad y una apuesta por la información hiperlocal.

Colegio-Oficial-Medicos-Granada-CarlosGil-1

Fachada del Colegio de Médicos

El asociacionismo también está recogido en estos galardones con la presencia del Colegio Oficial de Médicos. Con 120 años de vida, su objetivo es autorregular el ejercicio profesional como garantía de la protección de la salud de los pacientes, y la defensa de la profesión médica, teniendo como principal exponente la salvaguarda de sus principios deontológicos y ético-sociales. Le acompañan la Asociación de Esclerosis Múltiple, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta patología, así como sus familias. La AMIT, Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, creada por un grupo de científicas que quieren dar voz, ser foro y red de apoyo para todas las investigadoras y universitarias concienciadas con la igualdad. Y la Asociación de Termalismo de Andalucía, con 70 socios de carácter público y privado, su objetivo es fomentar el termalismo desde una perspectiva territorial, turística, sanitaria y social, contribuyendo al desarrollo de los municipios con aguas termales.

Fuensanta, La Moneta, queda distinguida en el apartado de talento y juventud. Fuensanta Fresneda es una artista de vocación temprana que exhibe su arte por escenarios de Europa, Asia y América. También es una joven emprendedora que ahora proyecta el que será el futuro Teatro Flamenco.

Para representar el deporte en la provincia se ha destacado el papel de la Sección Femenina del Granada Club de Fútbol, que consiguió el ascenso a Primera División, logrando que el fútbol femenino no sea un desconocido, ganando en jugadoras y afición. Ahora trabajan duro para volver a Primera, rompiendo moldes y visibilizando a las mujeres en el deporte.

Y la agricultura también tiene un hueco en la provincia. Las Comunidades de Regantes de Granada, Santo Ángel de Zújar, Vega Campo de Baza y San Clemente Toma 3 de Huéscar, colaboran para conseguir una mayor eficiencia en los recursos del agua y energía y una mayor competitividad de las explotaciones agrarias. Representan un esfuerzo por la modernización de los regadíos, y por tanto de la agricultura.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *