Domingo, 28 Mayo, 2017

Banco Madrid y BMN hacen efectiva la compra-venta de BMN Gestión de Activos

Las dos entidades formalizan su acuerdo estratégico en la gestión de activos

Gabinete


image_print

Banco Madrid y BMN han hecho efectiva la compra-venta de BMN Gestión de Activos en favor de Banco Madrid, con la que, a partir de ahora, la entidad de banca privada pasará a gestionar los fondos de inversión que se distribuirán en exclusiva en la red comercial de BMN, entidad financiera que integran Cajamurcia, CajaGranada y SaNostra.

Este acuerdo incluye que Banco Madrid integre BMN Gestión de Activos SGIIC S.A., sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva de BMN, que incorporará unos activos bajo gestión iniciales en torno a los 500 millones de euros en 2014.

“Hemos valorado especialmente el prestigio en gestión de Banco Madrid, la solidez de su balance y su foco en la preservación de capital. BMN no pretende ser la “fábrica” de los fondos que comercializa, por lo que para nosotros contar con un socio estratégico como Banco Madrid aporta la calidad de producto que necesitan nuestros clientes”, explica Carlos Egea, presidente de BMN.

APORTACIÓN DE VALOR

Para Banco Madrid, la operación supone un hito en el cumplimiento de su plan de negocio. Su presidente, José Pérez, señala que “Banco Madrid ha valorado el liderazgo de BMN en sus territorios de origen y la fortaleza de su franquicia en el Arco Mediterráneo. Con esta adquisición, Banco Madrid avanza en su Plan Estratégico, sólido y tranquilo, que busca consolidar un grupo de referencia en gestión de patrimonios en España, y un proveedor especializado de productos de inversión y de ahorro para ser distribuidos en las redes comerciales de otras entidades”.

Con la incorporación de BMN Gestión de Activos, Banco Madrid pasa a situarse entre las 15 mayores entidades por volumen de activos bajo gestión en el ranking de Inverco, como fondos de inversión y SICAV, con más de 4.500 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *