Lunes, 29 Mayo, 2017

Ban Ki Moon cree que el ensayo nuclear anunciado por Pyongyang “desestabiliza profundamente la región”

En respuesta al anuncio de un ensayo nuclear realizado esta madrugada por Corea del Norte

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha denunciado este miércoles el anuncio de un ensayo nuclear realizado esta madrugada por Corea del Norte, que calificó de “profundamente perturbador” y que “desestabiliza profundamente la seguridad en la región” del Asia-Pacífico.

La comunidad nacional está intentando verificar todavía la que sería la cuarta prueba nuclear de Pyongyang, pero casi todos dan por seguro de que el régimen de Kim Jong Un, ha efectuado este ensayo a pesar de las sanciones y prohibiciones impuestas por Naciones Unidas en este sentido.

“Esta prueba, una vez más, viola numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad a pesar de la llamada de la comunidad internacional para que detenga estas actividades”, ha declarado.

El ensayo, además, “contraviene gravemente la normativa internacional contra los ensayos nucleares”, según Ban Ki Moon, quien ha exigido, por último, “que Corea del Norte detenga cualquier tipo de actividdad nuclear que esté desarrollando y acepte sus obligaciones en el marco de los programas de verificación de su proceso de desnuclearización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *