Sábado, 22 Julio, 2017

            

Bambino, el nuevo lugar de encuentro para amantes del flamenco

Ofrecerá sesiones nocturnas amenizadas con actuaciones en directo

Beatriz Díaz


image_print

La pasada noche tuvo lugar la inauguración del nuevo local de ocio nocturno en Granada: Bambino. El local, que promete ser referente de un género musical tan escaso hoy día en la capital granadina (exceptuando el arte y la maestría de las cuevas del Sacromonte) como es el flamenco, nos ofrecerá sesiones nocturnas amenizadas con actuaciones en directo de personajes y grupos ya consagrados en el panorama musical, así como de jóvenes talentos que están empezando.

A esta cita no quisieron dejar de acudir personalidades de la clase política local, tales como el alcalde de la ciudad José Torres Hurtado, así como artistas de la talla de Dorantes, Marina Heredia, Chicote o Pepín Liria.

Para el comienzo del acto, no podían dejar de contar con uno de los grandes cantaores del panorama actual, sobrino del cantaor Bambino que da su nombre al local, Manuel de Angustias, quien tras su actuación y en uno de los momentos más emotivos de la noche, donó una camisa de su tío al local.

Tras este, muchos fueron los detalles que se sucedieron de la mano de diversos artistas, pues cada uno de ellos quería dejar su huella personal en este pequeño “museo” del flamenco.

Eso sí, antes, no podemos olvidar que la familia Morente había donado uno de los chalecos del ya fallecido cantaor Enrique , o el grupo El Barrio una guitarra firmada. A esto debemos sumarle la partitura original escrita a mano de Orobroy cedida por Dorantes; unas medias y una camisa del torero Pepín Liria; una figura de la Virgen del Rocío en Pentecostés de la mano de Antonio Sánchez Ramírez, fundador de la hermandad del Rocio de Granada e incluso el Granada C.F se sumó dedicando una camiseta con el número 28 y el nombre de Bambino al dorso.

Como recogemos en palabras de Manuel Cuerva, uno de los socios más jóvenes que forma este grupo humano, “ Bambino nace con la idea de cubrir esa necesidad que desde hace mucho tiempo venimos observando en el ocio nocturno granadino. Un sitio donde la gente se sienta cómoda, que sirva como alternativa musical y cultural de esta ciudad ya que, a fin de cuentas, Granada cuenta con un gran número de artistas a nivel nacional en este género y eso no podemos ni debemos olvidarlo. Por ello, desde Bambino, las actuaciones en directo de estos grupos musicales flamencos, rocieros o fusion serán pieza clave de lo que es este proyecto que nace con mucha ilusión y muchas ganas”.

El local, situado en los bajos del CC Neptuno, abrirá sus puertas de jueves a domingo a partir de las 16:00 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *