Lunes, 27 Marzo, 2017

Balearia operará una nueva ruta marítima desde los puertos de Almería y Motril a Melilla a partir del 5 de agosto

La naviera pone en servicio estas nuevas rutas para reforzar las conexiones marítimas de esta zona debido al incremento de demanda que se está registrando

Baleària | Foto: archivo
E.P.


image_print

La naviera Baleària conectará las ciudades de Almería y Motril (Granada) con el puerto de Melilla a partir del próximo 5 de agosto, servicio que operará el buque de alta veolcidad ‘Pinar del Río’, con capacidad para más de 450 personas y 80 vehículos, y que permitirá realizar las travesías en unas tres horas y media.

Según informa en un comunicado, Baleària ha puesto a la venta sus billetes a partir de 35 euros por viaje en la ruta de Almería-Melilla y a partir de 40 euros en la línea de Motril.

La naviera pone en servicio estas nuevas rutas para reforzar las conexiones marítimas de esta zona debido al incremento de demanda que se está registrando. Será la primera vez que opera de forma regular en estos puertos y le permitirá ampliar su mercado hasta las 18 líneas que realiza la naviera entre el Estrecho, Baleares, Argelia y las Bahamas.

Los servicios que se inician con Melilla complementan los que la compañía mantiene desde el puerto de Algeciras con Ceuta (10 conexiones diarias) y con Tánger (8 viajes diarios) operados con ferries y ‘fast ferries’ en ambos casos. Además, hay que añadir las cuatro rotaciones semanales que se realizan entre el puerto argelino de Mostaganem y Valencia.

Por sus características y prestaciones, el ‘fast ferry’ Pinar del Río podrá garantizar un servicio “rápido, fiable y de calidad a los clientes de estas rutas”. El barco, que puede viajar a una velocidad de 30 nudos, dispone de diferentes acomodaciones, además de cafetería, tienda y servicios para bebés y mascotas. El buque también está adaptado para personas con movilidad reducida.

SOBRE BALEÀRIA

Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares y uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar; además cuenta con líneas internacionales tanto en el Caribe como en el norte de África. La compañía, que dispone de una flota de 25 buques, es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español.

De hecho está embarcada en la actual construcción de un buque inteligente dotado de las últimas tecnologías que supondrá una inversión de 175 millones de euros. Será el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural licuado del Mediterráneo, e incorporará servicios propios de un crucero, potenciando el viaje experiencial de los pasajeros.

En 2015, transportó más de 3,2 millones de pasajeros y 4,6 millones de m.l. de carga rodada, con una facturación de 291 millones de euros. La naviera, que opera en cinco países, está participada por Adolfo Utor (57,5 por ciento), presidente de la compañía, y el grupo Matutes (42,5 por ciento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *