Domingo, 28 Mayo, 2017

Baldomero Oliver: “Nos hemos encontrado con una situación en la que es imposible elaborar unos presupuestos para 2016”

PSOE mantiene el número y la retribución de los cargos de las áreas del Ayuntamiento

Baldomero Oliver presenta la nueva Junta de Gobierno Local | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El alcalde de Granada Paco Cuenca ha llevado a cabo hoy la conformación de la Junta de Gobierno Local. El nuevo ente regidor estará compuesto, tal y como ha señalado el portavoz Baldomero Oliver, por los siete concejales y el actual alcalde. “En el pleno de investidura que llevó a Cuenca a la alcaldía los partidos declinaron incorporarse en el equipo de gobierno, entonces esta Junta de Gobierno recaerá únicamente en el grupo de PSOE”, ha indicado al respecto Oliver.

La principal problemática que se ha encontrado el PSOE al entrar en el gobierno municipal ha sido la situación económica en la que se encuentra el consistorio, tal y como ha mostrado Baldomero Oliver. De ese modo, la creación de un presupuesto para este 2016 se muestra como una realidad casi imposible de alcanzar.

“Antes del 5 de mayo dije que con los datos que teníamos en la oposición era técnicamente imposible tener unos presupuestos para 2016. A cada paso que doy, lo que en aquel momento era una aproximación se convierte en una convicción”, ha explicado el portavoz del gobierno municipal. A esto ha añadido: “No es que demos por imposible la elaboración de unos presupuestos para 2016, sino que nos estamos encontrando en una situación en la que es muy difícil realizarlo. Ya lo que me preocupa no es solo el presupuesto del 2016, sino también el de 2017”.

Según ha afirmado Baldomero Oliver, en la recaudación de información que están llevando a cabo se está observando cómo algunas partidas presupuestas que deberían haber durado hasta diciembre ya están agotados y que hay grandes deudas de proveedores que aún siguen sin ser pagadas, lo que conlleva un gran lastre para las arcas municipales.

A pesar de esto, el portavoz socialista ha recalcado: “Las nóminas están aseguradas”.

El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha destacado sobre los presupuestos: “Es sorprendente que estando en mayo de 2016 aún no tengamos el presupuesto municipal de este año y estén prorrogamos”. Junto a esto ha señalado: “Demandamos al anterior equipo de gobierno no solo las condiciones para aprobarlo sino que nos dieran un borrador del prepuesto y jamás nos lo dieron, entonces Baldomero estará encontrando grandes dificultades al no haber tenido un borrador desde el que trabajar”.

EL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO SEGUIRÁ SIENDO EL MISMO

Una de las decisiones que ha llevado a cabo esta nueva Junta de Gobierno Local ha sido el personal que conformará el Ayuntamiento, llegando a la decisión de que estos puestos se mantendrán inalterables. “El número de concejales va a ser el mismo que es 25 -21 adscritos a los grupos políticos municipales y 4 de personal de alcaldía- y no hay ninguna razón para que se modifique ni el número ni las persona que venían desempeñando su actividad”.

Con la iniciativa emprendida hoy, el equipo de gobierno comienza una etapa de cambios que pretenden encabezar con la mayor brevedad posible pero de manera pausada y meditada para conseguir volver a la normalidad institucional que, tal y como destaca Oliver, el Ayuntamiento había perdido en estos últimos 13 años.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La delincuencia economica ..y el clan que la controlaba ha arrasado con los recursos economoicos de la ciudad ,,para las proximas generaciones m,,ruina Maria