Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Baldomero Oliver: “No tengo ni idea de si habrá que subir los impuestos”

El viceportavoz del PSOE asegura que la situación económica del Ayuntamiento está “al borde del abismo”

Baldomero Oliver, viceportavoz del grupo municipal socialista de Granada | Foto: Archivo GD
Anna Aquilino García | @annaaquilino


image_print

Este viernes se celebrará el último pleno del Ayuntamiento con el Partido Popular al frente del actual equipo de gobierno. Un pleno que, según Baldomero Oliver, viceportavoz del grupo municipal socialista, es “el último de esta era oscura”. Y es que el edil ha remarcado durante su rueda de prensa que el Ayuntamiento tiene un “gravísimo problema de tesorería por culpa del PP”.

Oliver ha querido exponer la necesidad de retirar los puntos no importantes del próximo pleno y centrar la atención en aquellos que “son los más sustanciales y que no tienen posibilidad de debate”. Lo que más preocupa al socialista es el informe trimestral de paga a proveedores que “se ha disparado hasta llegar a los 81 días de pago medio, muy por encima de los plazos legales”, según palabras del viceportavoz.

Un problema que es tan sólo un ejemplo de la situación en la que se encuentra la tesorería del ayuntamiento de Granada, “sabemos que 2015 cerró con 40 millones de remanente negativo y, según nuestras estimaciones, estos datos nos obligarán a cerrar el ejercicio de 2016 con un déficit de 60 millones”, ha manifestado Oliver, quien ha declarado tener la sospecha de que “sólo se ve la punta del iceberg”.

Los socialistas han calificado esta realidad económica de “gravísima”, esto “sitúa al ayuntamiento de Granada al borde del abismo”, ha afirmado el edil. Desde las líneas del PSOE se teme por la situación que se vaya a encontrar el próximo equipo de gobierno “el cinco de mayo, quien alcance la alcaldía se va a topar con cuentas lastradas que no podrán solventarse hasta dentro de cinco o seis ejercicios”, según ha expuesto Oliver.

El socialista cree que “cualquier vaticinio de lo que se puede hacer es una temeridad”, por ello, a la pregunta de si la solución a la realidad económica actual es la subida de impuestos, Oliver ha contestado que “no tiene ni idea de si habría que aumentar las tributaciones”, sintiendo ser tan tajante.

El viceportavoz ha querido finalizar su intervención confirmado que “todos los partidos políticos se van a llevar sorpresas” aunque ya se conozcan algunos datos de la situación en la que se encuentra la tesorería municipal.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Normal ,,con tanto elemento chupando del bote y sin ninguna productividad laboral ,,aparte las ..”””propinillas que se toman y se ponen ellos solitos ….los responsables directos de la ruina economica suelemn quedar impunes y siguen cobrando el mismo paston ,,sin dar apalo al agua por supuesto

  2. Mucho maas facil reducir vividores y mangantes sin productividad laboral alguna y su smillonarios sueldazos ,,,y anda que hay pocos en nomina …..

  3. la punica sigue funcionando para confundir aun mas a la opinion publica ,,,y sirviendo a la delincuencia organizada…. probad a poner un comentario ,,a ver cuanto tardan en borrarlo.