Martes, 25 Julio, 2017

            

Baldomero Oliver exige al Ayuntamiento de Granada que dé explicaciones sobre las presuntas irregularidades urbanísticas

El Ayuntamiento de Granada será investigado por la Fiscalía de Medio Ambiente por presuntas irregularidades en el Área de Urbanismo en el caso del pabellón de deportes Mulhacén

Foto: Archivo GD


image_print

Granada ha despertado esta mañana con la noticia de la supuesta investigación abierta al Ayuntamiento por parte de la Fiscalía de Medio Ambiente, a causa de presuntas irregularidades urbanísticas relacionadas con el caso del pabellón de deportes Mulhacén, según informa el periódico Ideal.

El portavoz socialista en el consistorio, Baldomero Oliver, ha pedido explicaciones públicamente al Ayuntamiento, y concretamente al área de Urbanismo y su edil Isabel Nieto, sobre estas cuestiones. La prensa granadina informaba de una presunta invasión ilegal de más de 300 metros en una parcela adyacente al Pabellón que debía destinarse a usos educativos. Presuntamente se atribuyen a Urbanismo delitos de prevaricación urbanística, malversación de fondos o desviación de poder, tal y como ha señalado Oliver. “Es de extrema gravedad  que las acciones administrativas de este Ayuntamiento hayan amparado el presunto enriquecimiento injusto de particulares con dinero público”, ha afirmado Baldomero Oliver.

“Parece que hay un modus operandi por parte de Urbanismo que consiste en bordear permanentemente la legalidad administrativa o legal”, ha afirmado el portavoz socialista refiriéndose a otros proyectos como el del Palacio de Hielo o el Centro Comercial Serrallo. Según Oliver, es “muy grave” que el Ayuntamiento tome decisiones que vayan “en detrimento de las arcas municipales”. Oliver ha pedido explicaciones inmediatas a Isabel Nieto y a Francisco Ledesma, concejal de Economía cuya área será también investigada. “Isabel Nieto es lo peor que le puede pasar a esta ciudad y sus intereses”, sentenciaba con contundencia el socialista. Oliver también ha anunciado que solicitarán una auditoría sobre el área de Urbanismo, para lo que ha pedido el consenso del todos los partidos políticos de la oposición y especialmente de Ciudadanos. “Luis Salvador, que ha apoyado al PP para gobernar, tendrá que decidir si va a ser cómplice o se pone con nosotros a investigar”, ha advertido Oliver.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *