Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Baldomero Oliver: “Es posible que toda la Junta de Gobierno que participó en la decisión del caso Serrallo sea imputada”

El Ayuntamiento pide tranquilidad a los granadinos ante un hecho que considera “de excepcionalidad en el panorama español”

Torres Hurtado a las puertas del Juzgado al que fue a declarar por el caso Nazarí | Foto: Archivo GD
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El portavoz del equipo de Gobierno local, Baldomero Oliver, se ha pronunciado sobre la citación del juzgado a Torres Hurtado en calidad de investigado por el caso Serrallo. Sobre este asunto, Oliver ha indicado que una vez terminada la declaración del ex alcalde de Granada “es posible que toda la Junta de Gobierno que participó en la decisión del caso Serrallo pueda verse imputada”, lo que para el portavoz se presenta como “una situación de excepcionalidad en el panorama español”.

“Hay que tener en cuenta que en el caso Nazarí sí se está demostrando que las implicaciones llegan a otro ámbito como es el caso Serrallo, donde se ha visto la consecuencia de ampliarse el número de imputaciones, el número de investigaciones y el número de delitos”, ha recalcado Oliver.

Desde el equipo de Gobierno, han pedido, asimismo, un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, “independientemente de las graves noticias que están saliendo”, y les deja claro que “este Ayuntamiento sigue funcionando”.

Junto a esto, el también concejal de Economía ha indicado que la investigación continúa en fase de instrucción y que deben esperar antes de hacer ninguna declaración a que las comparecencias que la juez ha solicitado se produzcan, que las pruebas periciales se realicen y, así dejar que los órganos judiciales realicen su trabajo. “Una vez que los órganos judiciales realicen su trabajo, quien tenga que pagarlo, que lo pague, porque toda la ciudadanía está viendo, creo, que este tipo de situaciones nos ha costado a la ciudad mucho dinero y nos va a costar mucho esfuerzo”, ha sentenciado.

El Ayuntamiento de Granada continuará con su labor y seguirá trabajando para que “los servicios funcionen, que podamos tener unos presupuestos y tengamos unos servicios públicos al servicio de la ciudadanía”, según las palabras del portavoz municipal.

La causa por la que Torres Hurtado ha sido citado a declarar investiga la construcción supuestamente irregular de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, en una zona verde junto al Centro Comercial Serrallo Plaza.

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha llevado a cabo esa medida al entender que de los informes realizados por la UDEF en el llamado ‘Caso Nazarí’ –en el que también está investigado el exregidor– se desprende que éste “tenía pleno conocimiento de las operaciones urbanísticas del Ayuntamiento y participaba activamente en la toma de decisiones, a pesar de la delegación de funciones en materia urbanística”.

Los informes policiales, sostiene la juez, reflejan la existencia de indicios racionales de una trama corrupta en el anterior área de Urbanismo a cuya cabeza habría estado José Torres Hurtado, “siendo él la persona que daría las directrices y estaría en la cúspide de la misma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *