Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Baldomero Oliver: “Es más importante garantizar la calidad del servicio sanitario que ir o no ir a la manifestación”

El portavoz del equipo de gobierno ha afirmado que el Ayuntamiento “no debe inmiscuirse en cuál debe ser el modelo de sanidad de Andalucía”

Baldomero Oliver | Foto: Archivo GD
Noelia Gómez | @noeliagomezm


image_print

El portavoz del equipo de gobierno, Baldomero Oliver, ha hablado sobre la postura del Ayuntamiento de Granada de cara a la manifestación del próximo domingo sobre la sanidad pública. Con respecto a este tema, del que ya habló Francisco Cuenca, alcalde de Granada, para explicar que “desde el equipo de gobierno, siempre velarán por la sanidad pública”, Oliver ha indicado que “hay que ser muy prudentes” a la hora de decidir si se va o no, dado que en la manifestación “confluyen diferentes niveles que no deben de confundirse”.

En dicha concentración concurren varios factores que según Oliver “no son competencia del Ayuntamiento”, entre los que destaca el modelo de sanidad con el que cuenta Andalucía. Por tanto el portavoz del equipo de gobierno local ha matizado que en estos temas “el Ayuntamiento de Granada no debe inmiscuirse”, motivo principal por lo que aún no se sabe si finalmente habrá representación institucional por parte del consistorio.

Pese a ello, Oliver ha destacado que sí es competencia del equipo de gobierno “aquellos desajustes y falta previsión en ciertos elementos” que con el traslado están afectando a los ciudadanos. En este sentido, el portavoz ha expresado que “garantizar el transporte público y trasladar a la consejería aquellas disfunciones que afectan a la ciudadanía”, para lo que “se está trabajando”, ha explicado el concejal.

Asimismo, Baldomero Oliver ha expresado que “es más importante dar solución a estos problemas que ir o no a la manifestación”. El portavoz del equipo de gobierno ha aclarado que “hay que ser prudente, dadas las opiniones enfrentadas” que hay con respecto a este tema. Oliver ha destacado que tanto el alcalde como el Ayuntamiento, representan intereses que incluyan a toda la ciudad, por lo que a la hora de decidir si participar o no, “hay que tener cuidado para que ningún sector se quede excluido”. Con respecto a esta afirmación, Oliver ha matizado que “con ello no quiere decir que no se vaya a ir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.