Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Baldomero Oliver: “Entre la chulería de Nieto y la indiferencia de Torres Hurtado estamos ante un conflicto con el poder judicial”

El concejal del grupo municipal socialista exige que tanto el alcalde de Granada como la concejal de Urbanismo pidan perdón por propiciar esta situación

Baldomero Oliver, concejal del PSOE en el ayuntamiento de Granada, en una rueda de prensa | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Ayer, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, respaldaba que su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, fuese acompañada por la Policía Local a prestar declaración como investigada por el denominado ‘Caso Serrallo’ para “prevenir” posibles agresiones como la sufrida por Mariano Rajoy.

Ante estas declaraciones, el concejal socialista, Baldomero Oliver, no ha podido contener su opinión y, hoy, en una comparecencia con los medios, ha dado su opinión sobre este hecho.
“Si eso fuese cierto (una posible agresión) tenemos un alcalde que es un irresponsable”, ha apuntado Baldomero Oliver, “Porque si es así, tendrían que haber manifestado esa posibilidad de riesgo y haber dejado que las autoridades competentes hubiesen tomado las medidas necesarias”, ha argumentado Oliver.

El grupo municipal socialista entiende, con el hecho en general, que esto ha provocado un conflicto del Ayuntamiento con el poder judicial. Algo que, en boca de Baldomero, “no es para broma”. “El alcalde de Granada genera un conflicto con un poder del Estado, el judicial, y, encima, en la capital judicial de Andalucía”, ha exclamado el concejal socialista.

A juicio de Oliver, es aún peor que si es cierto lo que dijo ayer Torres Hurtado, que Isabel Nieto podía correr peligro, se ha equivocado al dar órdenes a la Policía Local para llevar a cabo competencias que no le corresponden. “Desconocimiento de la distribución de competencias de las entidades locales y del Estado, que ponen en peligro a los propios miembros de la Policía Local por cumplir órdenes de su Alcalde”, ha explicado el concejal.

“Entre la chulería de Nieto y la displicencia del Torres, estamos ante un conflicto con el poder judicial. Y se tiene que acabar, ambos deben pedir perdón por su chulería, y deben tomar nota de que el poder judicial es de toda la ciudadanía y no de ellos”, ha expresado Oliver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *