Domingo, 23 Julio, 2017

            

Baldomero Oliver: “El PP ha abierto un agujero en esta ciudad, la LAC”

La deuda del Ayuntamiento con la Rober asciende a cuatro millones de euros en 2015 | Por su parte Raquel Ruz asegura que el Observatorio de Movilidad sólo retrasa la toma de decisiones

Imagen de la LAC en Avenida Constitución | Foto: Carlos Gil
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

Según un informe técnico, que acompaña al expediente aprobado en el último pleno, presentado por el viceportavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, la deuda con la Rober asciende en 2015 a cuatro millones de euros. Según Oliver, el Ayuntamiento dejó de pagarle a la Rober 2,7 millones de euros en 2014, y en 2015, 3,5 millones, “así como el que no quiere la cosa”, comenta.

El cálculo de la aportación para la subvención del transporte público está cifrado por los técnicos del Ayuntamiento en 14, 9 millones de euros para 2015. “Lo que supone cuatro millones más que lo que cifró el Ayuntamiento en su momento”, explica Oliver, “por lo que el año 2015 se cierra con un coste total de 17,6 millones de euros”.

El viceportavoz del PSOE en Granada asegura que cuando le preguntaban al Delegado de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma por la deuda de la Rober “no tenía ningún dato”. Y cuando aparecen, “gracias a la oposición, los papeles de los cuatro millones de la deuda de la Rober, aparecen datos y números a medias verdades”. Tal y como ha afirmado Oliver, “para 2016 estaríamos por encima de los 18 millones de euros y eso es insostenible. El PP ha abierto un agujero en esta ciudad que se llama LAC”.

OBSERVATORIO DE LA MOVILIDAD

Por su parte, la concejal del Partido Socialista considera que el Observatorio de la Movilidad de Granada, “es un profundo fracaso y retrasa la toma de decisiones”. Según Ruz, se han perdido 10.000 viajes todos los días y ha aumentado la desigualdad de los barrios, “ni PP, ni Ciudadanos han tomado ni una sola medida para parar esta sangría económica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *