Viernes, 26 Mayo, 2017

Baldomero Oliver califica las políticas impositivas del PP de “bandolerismo tributario”

El concejal socialista ha afirmado que "los responsables del PP son inútiles, no tienen vergüenza, o las dos cosas"

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha comparecido este lunes para hablar sobre la nueva tasa provincial de tratamiento de residuos. El edil ha cargado contra el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y contra el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, ambos del PP, y ha calificado las políticas impositivas de este partido de “bandolerismo económico”.

En concreto, Oliver ha criticado la distinta vara de medir que han utilizado los técnicos de la Diputación a la hora de asignar las tasas a los pequeños y a los grandes negocios: “Los pequeños locales de hostelería, por ejemplo, se van a ahorrar 20 o 30 euros, mientras que un hotel de cinco estrellas podrá reducir su gasto en miles”, ha apuntado el socialista. Y ha apostillado: “O el señor Pérez ha metido la pata hasta arriba o quiere favorecer a los grandes negocios de esta ciudad”.

Del mismo modo, el concejal del Ayuntamiento de Granada ha asegurado que “no existe relación entre el coste de servicio y la tarifa” y ha mostrado su sorpresa ante la disparidad de las tasas del gobierno local de Torres Hurtado, que se ha aplicado en los últimos diez años en la ciudad, y el actual de Sebastián Pérez: “O la Diputación se ha equivocado o el Ayuntamiento ha estado cobrando cantidades desorbitadas”, ha lamentado Oliver.

FInalmente, el edil ha asegurado que “parece que quieren tratar a Granada como un pueblo”, por considerar que las tasas están más orientadas a la distribución económica de un núcleo más pequeño y ha zanjado su comparecencia con una frase contundente: “O el PP no tiene vergüenza, o son unos inútiles o las dos cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *