Viernes, 28 Julio, 2017

            

Balance de la Fiesta de la Primavera: 45 toneladas de basura recogidas

Veintiún personas fueron multadas por beber alcohol fuera del recinto habilitado

E.P.// Foto: Fermín RF @ferminius


image_print

La Fiesta de la Primavera de Granada, que llegó a reunir unas 21.000 personas entre las 17,00 y las 20,00 horas de este viernes, se ha cerrado finalmente con “absoluta normalidad”, según la Policía Local. Asimismo, los operarios de Inagra, la empresa concesionaria de limpieza y recogida de basuras de la ciudad, han recogido alrededor de unas 45 toneladas de residuos, un poco menos que el año pasado que fueron 52 toneladas, para lo que han trabajado un total de 50 operarios en un plan especial de limpieza coordinado por el área de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local, sobre la 1,00 horas de este sábado prácticamente se dió por finalizada la celebración de la Fiesta de la Primavera en el ‘botellódromo’ de Granada, donde quedaban aproximadamente unas 100 personas. El momento de mayor concentración de participantes fue entre las 17,00 y 20,00 horas al congregarse unas 21.000 personas.

Las mismas fuentes han indicado que la Fiesta de la Primavera ha transcurrido en líneas generales con tranquilidad, resaltando como único incidente relevante un accidente de tráfico registrado pasadas las 20,00 horas y en el que se vieron implicados una motocicleta y dos peatones, en el Camino de Ronda con Emperatriz Eugenia.

Este atropello se saldó con cuatro menores de edad heridos leves. En concreto, una motocicleta, en la que viajaban dos menores de edad, atropelló a otros dos menores en el citado punto de la capital granadina.

La Policía Local, de otro lado, ha interpuesto 21 denuncias a personas que se encontraban realizando botellón fuera de la zona destinada a tal efecto. Según han precisado, estos jóvenes se encontraban bebiendo en la calle Recoletos, en la parte de atrás del ‘botellódromo’. Otras denuncias se han efectuado por orinar en la vía pública.

Durante la jornada, que se ha desarrollado sin incidentes destacados en el recinto, se han clausurado dos comercios en los alrededores del ‘botellódromo’ por suministrar alcohol a menores y ha sido interceptado un vehículo de venta ambulante de comida que había estacionado en la parte trasera del citado recinto.

Los agentes han requisado la carne que estaba suministrando desde el vehículo para analizarla, ya que en función de los resultados se abrirán diligencias contra el propietario por venta ilegal o también por un delito contra la salud pública, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

En cuanto a atención sanitaria, Protección Civil ha registrado un total de 20 asistencias a personas heridas, ya sea por cortes, caídas o por efectos del alcohol. Desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía ya indicaron a Europa Press este viernes que durante la jornada se habían recibido una veintena de llamadas por incidencias, la mayoría de las mismas solicitando asistencia sanitaria.

Del mismo modo, el Servicio de Emergencias 061 contabilizó 29 casos de asistencia sanitaria, de los que 16 fueron hombres y 13 mujeres, si bien sólo dos de estos casos necesitaron ser trasladados a centros hospitalarios, mientras el resto fueron asistidos por los equipos médicos desplazados hasta el ‘botellódromo’ dentro del dispositivo especial.

LIMPIEZA

Por su parte, los operarios de Inagra ha terminado las labores de limpieza sobre las 12,00 horas de este sábado, cuando estaba previsto que se diera un repaso de agua y se terminara de limpiar las zonas colindates al recinto de ocio del ‘botellódromo’ de la ciudad.

El plan de limpieza se empezó a desarrollar en la misma tarde de este viernes, para lo que ocho operarios, desde las 16,00 a las 10,30 horas, se dedicaron a ir limpiando en las zonas donde se preveía mayor concentración de jóvenes, como en los alrededores del ‘botellódromo’, la zona de Pedro Antonio de Alarcón, Plaza de la Romanilla, San Agustín, Plaza Nueva y zona de la Plaza de Toros.

Ya en la jornada de este sábado, los operarios de Inagra han adelantado su jornada laboral a las 6,00 horas, cuando se ha incorporado el mayor dispositivo de empleados de la empresa, concretamente un total de 50 trabajadores, apoyados por cuatro barredoras, ocho hidrolimpiadores, dos palas excavadoras y tres camiones recolectores, que se han centrado inicialmente en el ‘botellódromo’ y sus calles colindantes.

Posteriormente, las labores de limpieza se han ido extendiendo a todas las zonas que se hayan visto afectadas por la celebración juvenil; y en apoyo a la limpieza de la zona, un total de tres operarios de Inagra han colocado previamente 150 contenedores, 100 más que habitualmente, en la zona del ‘botellódromo’ y las calles cercanas.

Centenares de agentes han controlado estas tareas en el ‘botellódromo’ y sus alrededores para garantizar la seguridad, en el marco de un dispositivo integrado por efectivos de la Policía Local, Nacional, Autonómica y Guardia Civil, mientras que los servicios sanitarios han sido coordinados desde el 112.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *