Sábado, 29 Julio, 2017

            

Baena ‘inaugura’ el centro del campo

El futbolista malagueño es la primera incorporación en esta posición [VÍDEO DENTRO]

Raúl Baena, durante un partido con el Rayo Vallecano la pasada temporada | Foto: LFP
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El Granada CF está metido de lleno en la planificación deportiva de la temporada 2017-2018. Manolo Salvador no para y las incorporaciones tampoco. Ayer se oficializaron tres jugadores: Raúl BaenaGermán Sánchez y Víctor Díaz. El fichaje del futbolista malagueño, que no había sonado demasiado como futurible nazarí, se oficializó ayer, día en el que también fue presentado a los medios. Germán y Víctor, por su parte, fueron oficializados en la noche de ayer, en torno a las 21:00 horas y será presentados hoy a las 13:00 y a las 13:30 horas, respectivamente.

Baena llega procedente del Rayo Vallecano, donde terminaba contrato, por lo que, al igual que la mayoría de los demás fichajes realizados -las excepciones, de momento, son Iriondo (cedido) y Germán Sánchez (traspasado)- aterriza sin coste alguno, con la carta de libertad bajo el brazo.

Baena: un centrocampista de ida y vuelta, generoso en el esfuerzo y que no desentona con el balón en los pies

El malagueño, además, es el primer fichaje para el centro del campo de José Luis Oltra, inaugurando los refuerzos en esta posición, la cual no había tenido novedades hasta el momento. Solo se dieron movimientos con la marcha de Rubén Pérez, de nuevo cedido al Leganés. En el mediocampo se sigue contando en nómina con René Krhin, aunque el esloveno saldrá con casi toda seguridad.

En cuanto al perfil de Baena, es un jugador de sobra conocido en el fútbol español. Se trata de un centrocampista de corte defensivo, de ida y vuelta, muy generoso en el esfuerzo, que abarca mucho ancho de campo y no desentona con el balón en los pies.

El de Torrox cuenta a sus 28 años con una amplia experiencia en Primera División, donde vistió los colores del Espanyol -donde se formó- y del Rayo Vallecano, acumulando 157 partidos, cinco goles y cuatro asistencias. Con el conjunto madrileño jugó la pasada temporada en Segunda, su primera en la categoría de plata, en la que participó en 19 encuentros y anotó un gol. En Vallecas ha coincidido con Quini, otro de los fichajes del Granada en este mercado.

Ahora llega al Granada, con el que ha firmado por las próximas tres temporadas, para volver a convertirse en jugador de Primera División. De hecho, en su presentación ante los medios, comentó en más de una ocasión su confianza en el proyecto y en lograr el objetivo del club, el ascenso directo. “El Granada CF ha mostrado buena predisposición para que venga y yo vengo aquí porque quiero ascender sí o sí”, señalaba el andaluz en su puesta de largo oficial como jugador rojiblanco.

Javi Varas, Joselu Moreno, Antonio Puertas, Álex Martínez, Quini, Urtzi Iriondo, Raúl Baena, Germán Sánchez y Víctor Díaz. Estos nueve nombres son los fichajes realizados hasta ahora por el Granada CF, que también ha visto mucho movimiento en el capítulo de bajas con las salidas de Sergi Guardiola, Brian Oliván, Omer Atzili, Rubén Pérez e Ingason.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *