Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Babin debuta con el Sporting

El ex jugador nazarí salió durante la segunda del Alavés-Sporting parte por la lesión de Amorebieta

Babin durante su etapa en el Granada CF | Foto: Archivo GD
Noelia Gómez | @NoeliaGomezM


image_print

El que fue jugador del Granada Club de Fútbol durante las dos últimas temporadas, Jean Sylvain Babin, ya ha debutado oficialmente con su nuevo club, el Real Sporting de Gijón. Su estreno como jugador sportinguista fue en el encuentro de la pasada jornada en el que los de ‘Pitu’ Abelardo se midieron al Deportivo Alavés en Mendizorroza.

La lesión de Amorebieta en el minuto 52 de juego, hizo que el ‘Pitu’ Abelardo diera entrada al central francés, que aún no había disputado ningún minuto con la elástica sportinguista, para sustituirle. El ex rojiblanco cumplió su labor defensiva y, junto a su compañero Jorge Meré, evitó que el Sporting recibiese ningún gol, dejando buenas sensaciones entre la afición gijonesa.

El encuentro se saldó con empate a cero entre ambos conjuntos, resultado con el que el cuadro asturiano se coloca en quinta posición de la Liga 123, tras sumar un total de cuatro puntos de los seis posibles que ya han sido disputados.

Babin, que tenía contrato con el Granada Club de Fútbol hasta 2018, ha sido uno de los descartes durante la pasada pretemporada. Pese a haber sido uno de los jugadores fundamentales en el cuadro rojiblanco durante los dos últimos años, e incluso haber lucido el brazalete de capitán, el internacional martiniqués de 29 años no entró en los planes del nuevo proyecto de Paco Jémez, por lo que el pasado mes de julio abandonó las filas del conjunto granadino.

Tras desvincularse de la entidad nazarí, el central francés firmó por dos temporadas con el Real Sporting, siendo una apuesta del director deportivo Nico López, quien ya contó con el jugador durante su etapa deportiva en el Alcorcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *