Jueves, 23 Marzo, 2017

En el VIII Seminario Luis Portero, Aznar: “Él no eligió ser víctima”

Ha impartido una conferencia sobre el final de ETA sin impunidad y la Sentencia de Estrasburgo

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

La Doctrina Parot y la excarcelación de los presos de ETA, han sido los temas centrales de la conferencia que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar ha tratado en su conferencia “Por un final de ETA sin impunidad: la Sentencia de Estrasburgo y sus efectos”. Una conferencia enmarcada dentro del VIII Seminario Luis Portero, que la familia del fiscal asesinado en 2000, organiza para reivindicar “justicia para las víctimas del terrorismo”, tal y como exponía, al inicio del mismo, su viuda, Rosario de la Torre Prados.

Durante su intervención, también ha querido dejar claro que “lo que las víctimas buscamos es justicia, y no somos ni de derechas ni de izquierdas, sino que solo exigimos al Gobierno un final de ETA sin impunidad”. Aunque en su discurso ha hecho clara referencia a las “laxas medidas que el ejecutivo de Rajoy está teniendo con el terrorismo y las consecuencias de la derogación de la Doctrina Parot”.

En este seminario, además, de José María Aznar, que ha recordado que “Luis Portero no eligió ser víctima, sino que le quitaron la vida. Se la robaron a él y a su familia“, también ha participado el ex Magistrado español en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Francisco Javier Borrego Borrego, que ha manifestado su disconformidad con esta decisión de excarcelar a los presos de ETA, y con a su juicio “ilegalidades” que se cometieron en el caso de Inés del Río.

El ex presidente del Gobierno, también ha asegurado que se trata de “un deber de lealtad con las víctimas recordar que no ha habido ninguna conversión moral ni democrática en ese mundo que ha sostenido y se ha beneficiado del terror, sino un acomodo táctico y fraudulento para conseguir volver a la legalidad”, aseverando “sin merecerlo”.

Al finalizar el acto, aplausos y vítores para el ex líder popular y su intervención en el Colegio Mayor Albayzin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *