Domingo, 28 Mayo, 2017

Ayuntamiento y UGR, juntos por el medio ambiente con AGENDA 21

El Ayuntamiento contribuirá con 60.000 euros anuales para el desarrollo de los trabajos del convenio AGENDA 21

Foto: Archivo
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

El Ayuntamiento de Granada a través de la Concejalía de Medio Ambiente firmó en enero del año 2000 la Carta de Ciudades Europeas hacia la Sostenibilidad, mediante la que se compromete a crear y mantener la Agenda 21 Local en su término municipal.

La Agenda 21 desarrolla actividades de investigación y difusión a lo largo de los últimos quince años por lo que tal y como apuntan desde el Ayuntamiento “resulta necesaria su continuidad”.
“Cuando nuestro socio es la universidad, el éxito está asegurado”, comenta el alcalde de Granada, Jose Torres Hurtado. Igualmente opina Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, “es un día de satisfacción porque se firma un convenio que corrobora acciones de hace ya años que luchan por buena convivencia de la ciudadanía en un entorno sostenible”.

Este convenio formaliza la colaboración entre Ayuntamiento y UGR en cuanto a recursos materiales y humanos para llevar a cabo estos proyectos, entre los que se encuentran: Tercer Plan de acción para una Granada Sostenible, un estudio sobre la contaminación acústica, el Desafío de las Ciudades en la Hora del Planeta, PAES, los Hogares Verdes o la Agenda 21 Escolar. “Ya se está trabajando en estos proyectos, es decir, todos tienen calendario. Hay que convertir Granada en una ciudad del siglo XIX”, explica Telesfora Ruiz, concejal de Medioambiente.

El Ayuntamiento contribuirá con 60.000 euros anuales para el desarrollo de los trabajos citado, que estarán dirigidos por el profesor Jerónimo Vida del Departamento de Física Aplicada de la UGR, “es un placer trabajar para mis dos casas, Universidad y Ayuntamiento”, apunta el profesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *