Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Ayuntamiento y UGR juntos por el emprendimiento en Granada

Pilar Aranda y Jose Torres Hurtado han firmado un convenio para fomentar el emprendimiento

Foto: Archivo
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

La Universidad de Granada ha firmado esta mañana un convenio de colaboración para el emprendimiento con la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de la ciudad.
Según Jose Torres Hurtado, alcalde de Granada, “para el Ayuntamiento es un avala firmar un acuerdo con la universidad porque es una garantía de eficacia en el cumplimiento de los objetivos”.

Un convenio dirigido al emprendimiento con el “objetivo de formar a la gente joven para que sean futuros empresarios que es algo fundamental”, explica el alcalde. “Los jóvenes siempre has dicho: quiero ser funcionario y ya se está cambiando el criterio para que sean futuros emprendedores”, añade el alcalde.

Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, “para esta institución el emprendimiento tiene mucha relevancia y es una apuesta clara de mi equipo de gobierno, hay que dar formación poner los recursos posibles”. Además, Aranda, ha hablado sobre las ideas de los jóvenes granadinos, “oigo las propuestas y me encuentro gratamente sorprendida tenemos una generación creativa y original”

Raquel Fernández, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Granada ha explicado que este convenio da las pautas para tener iniciativas emprendimiento potenciar emprendedor, fomentar la cultura emprendedora, causas y problemas del emprendimiento impulsar la competitividad… “Hay que evitar la fuga de talentos, comenta Fernández.

Mª Mar Fuentes, catedrática de Organización Empresarial de la UGR, ha asegurado que este convenio “refuerza las tareas para sentar las bases genéricas que ya estan asentando desde el area de emprendimiento de la universidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *