Lunes, 16 enero, 2017

Ayuntamiento y Diputación apuestan por que Granada acoja el acelerador de partículas

Este proyecto supondría 600 millones de euros de inversión

acelerador
Acelerador de partículas | Fuente: Piedra del misterio
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada y la Diputación Provincial han trasladado este jueves su respaldo al proyecto de un acelerador de partículas en Granada, una de las ciudades europeas que aspiran a albergar esta instalación del organismo Fusion for Energy (E4F), que supondría 600 millones de euros de inversión, el 80 por ciento financiado con recursos europeos.

Tras un encuentro institucional en la Diputación de Granada, tanto el alcalde de la capital granadina, Francisco Cuenca, como el presidente de la administración provincial, José Entrena, se han mostrado partidarios de una iniciativa que generará “empleo, conocimiento e investigación”.

Cuenca ha indicado que recabará ahora toda la información sobre el proyecto, en cuanto a plazos, detalles de la localización o inversión prevista, y ha señalado que el Ayuntamiento será una de las instituciones que respaldarán la propuesta por todo lo que conlleva.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha negado que el PSOE esté en contra de este proyecto. “Nada más lejos de la realidad”, ha dicho Entrena, que ha afirmado que las instituciones llevan trabajando en la iniciativa desde “hace bastante tiempo” aunque de forma discreta.

Sí ha recordado que el liderazgo de la solicitud de Granada como sede de este acelerador la tiene que asumir el Gobierno, como impulsor del proyecto, aunque la Junta de Andalucía se haya sumado ya “sin fisuras” y la propuesta cuente con todo el respaldo institucional posible. “Es un gran proyecto de futuro, de índole económico y social”, ha manifestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *