Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Ayuntamiento y colectivos acuerdan pedir a la Junta un convenio para el ciclo educativo de cero a tres años

Tras la reunión que se ha celebrado este miércoles en el consistorio granadino, se ha llegado al acuerdo de exigir a la Junta de Andalucía la compatibilidad de los dos convenios

Foto: Archivo
E.P


image_print

El Ayuntamiento de Granada, las asociaciones de padres de las escuelas infantiles municipales y los sindicatos han acordado este miércoles exigir conjuntamente a la Junta de Andalucía el convenio que garantice el ciclo educativo de cero a tres años, además de que el Consistorio retire su solicitud de renunciar al ciclo de tres a seis años.

El concejal de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud, Fernando Egea, se ha reunido con los colectivos afectados por este asunto y los partidos de la oposición para buscar una solución al problema vinculado con el concierto con la Junta de Andalucía para las escuelas infantiles municipales.

Según ha explicado Egea en un comunicado, ante la falta de concertación de las plazas de cero a tres años por parte del Gobierno andaluz, el Ayuntamiento decidió optar por uno de los ciclos de Educación Infantil, priorizando el de cero a tres, que es el que no está cubierto por la Junta de Andalucía.

Tras la reunión que se ha celebrado este miércoles en el consistorio granadino, se ha llegado al acuerdo de exigir a la Junta de Andalucía la compatibilidad de los dos convenios, garantizando el modelo educativo de cero a seis años.

Según ha explicado el concejal, todas las partes han cedido y se han puesto de acuerdo en acudir conjuntamente a la Junta de Andalucía, una cita que ya ha pedido el grupo municipal del PSOE a la Consejería de Educación, para obtener una solución que haga compatibles los dos ciclos, sin separar a alumnos y profesores de las escuelas como, en principio, parece establecer un decreto de la Administración autonómica.

Además se ha consensuado la retirada por parte del Ayuntamiento de la solicitud de renuncia al ciclo de tres a seis años en beneficio del de cero a tres, condicionado al logro de un convenio con la Junta que favorezca y permita la escolarización subvencionada de niños de cero a tres años, ahora no atendidos por la Junta de Andalucía en las escuelas infantiles municipales.

A pesar de ser un modelo el de cero a seis años muy poco habitual en Andalucía, los padres y docentes entienden que tiene una aportación pedagógica “muy importante y que hay que intentar mantener a toda costa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *