Viernes, 24 Marzo, 2017

Ayuntamiento y Centro de Inserción Social “Matilde Cantos” clausuran dos cursos formativos para reclusos

La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre el Consistorio e Instituciones Penitenciarias, y cuenta con la financiación de la fundación Obra Social La Caixa.| En el curso de `Auxiliares de Almacén´, de 300 horas, han participado 15 alumnos, y otros 15 en el de `Operaciones básicas de cocina´

Acto de clausura de los cursos formativos con la presencia del edil de Educación y Empleo, Jorge Saavedra


image_print

El Centro de Inserción Social Matilde Cantos ha acogido esta mañana el acto de clausura de dos cursos formativos dirigidos a la promoción sociolaboral de personas reclusas, unos talleres formativos que han sido posibles gracias al acuerdo de colaboración entre el Consistorio granadino e Instituciones Penitenciarias, y cuenta con la financiación de la fundación Obra social La Caixa.

En el acto de clausura, el concejal de Educación y Empleo, Jorge Saavedra, ha subrayado “la importancia de la formación, la cualificación, la orientación individualizada y la práctica profesional como verdaderos ejes para lograr la inserción social y laboral”; y ha agradecido a la fundación obra social La Caixa su apuesta por las dos especialidades formativas, que se ha concretado en una aportación de 38.400 euros.

Las acciones formativas se han desarrollado en el marco de los proyectos Reincorpora y El Itinerario In-OUT. En el primer caso, dentro del Proyecto Reincorpora se ha realizado un curso 300 hs de `Actividades Auxiliares en Almacén en el que han participado 15 alumnos/as, que han recibido sesiones teóricas y prácticas sobre operaciones auxiliares en almacén, manipulación de cargas con carretillas elevadoras, gestión de pedidos, y que, además, han obtenido el carnet de carretillero además de realizar un periodo de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector. El curso se ha desarrollado entre el 8 de abril y el 31 de julio de 2014

Por su parte, dentro del Itinerario IN-OUT, otras 15 personas reclusas se han formado en una primera fase en Operaciones Básicas de Cocina, dentro del Centro Penitenciario de Albolote y a continuación, en el Centro Municipal de Formación y Empleo de Norte han recibido formación en `Operaciones Básicas de Restaurante Bar´. Esta formación ha cualificado al alumnado para el aprovisionamiento de bebidas y comidas rápidas con una duración de 180 horas, 80 de las cuales ha sido prácticas profesionales no laborales en empresa. Se ha introducido un módulo específico también de corte de jamón, para completar la formación. Esta segunda fase de formación en operaciones de restaurante bar se desarrolla entre el 7 de julio y el 10 septiembre. El proceso de formación y cualificación laboral se refuerza con el acompañamiento y orientación individualizada que se realiza desde la entidad social Arca Empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *