Miércoles, 25 enero, 2017

Ayuntamiento ve posible que haya funcionarios y altos cargos que cobran más que el alcalde de Granada

Foto: Álex Cámara
E.P


image_print

El portavoz del equipo de gobierno local en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha confirmado este viernes que, “casi con toda seguridad”, hay “funcionarios y altos cargos” del consistorio que reciben un sueldo superior al del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), lo que ha achacado a “los convenidos colectivos y los derechos adquiridos” por los trabajadores.

García Montero ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas después de que la portavoz del grupo municipal de UPyD, Mayte Olalla, advirtiera el jueves de esta situación y la criticara alegando que es “ilógico que alguien pueda cobrar en la administración local más que el máximo responsable de los ciudadanos granadinos”.

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Cultura ha dicho no conocer al detalle este asunto, por no ser de su área, pero en todo caso afirma que no le “extraña”, y que se debe a los derechos de antigüedad y rangos de trabajadores recogidos en los convenios colectivos.

Asimismo, ha subrayado el hecho de que, pese a que “muchas veces se critica el suelo de los políticos”, en este caso el del alcalde está por debajo que el de otros funcionarios, lo que a su juicio “demuestra una ética profesional muy importante” por parte del regidor.

“El alcalde vive las 24 horas del día trabajando por el Ayuntamiento y precisamente no es la cuestión económica la que más impera a este respecto”, ha añadido García Montero, quien ha garantizado que toda la información solicitada a este respecto por la portavoz de UPyD le será proporcionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *