Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Ayuntamiento solicita el 1,5% Cultural para revalorizar los restos del Cuarto Real de Santo Domingo

El Cuarto Real de Santo Domingo, situado en el barrio del Realejo

Foto: La concejala de Urbanismo, Isabel Nieto/ Archivo GD


image_print

El Ayuntamiento de Granada solicitará la subvención del 1,5 por ciento Cultural del Ministerio de Fomento para revalorizar los restos arqueológicos hallados en el entorno del Cuarto Real de Santo Domingo, a fin de crear un edificio de nueva planta para la protección y exposición de los mismos.

El importe del proyecto supera los 556.000 euros y, de acuerdo a este programa, la aportación del Ministerio de Fomento cubriría el 75 por ciento del montante, de forma que el Ayuntamiento de Granada asumiría el resto, según ha informado en rueda de prensa la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP).

Esta intervención se enmarca en el plan integral del Cuarto Real de Santo Domingo, que supone una inversión global de 4,5 millones de euros y se ha ido ejecutando por fases, empezando por los trabajos arqueológicos que se realizaron hace unos años en las habitaciones hispano musulmanas anexas a la Qubba, la cual está datada sobre el siglo XIII y comparte valor patrimonial con la Alhambra a tenor de sus refinadas decoraciones.

Son precisamente estos restos, situados junto al edificio del siglo XIX que está siendo restaurado en estos momentos, los que se pretenden sacar a la luz en el marco de este proyecto, a fin de protegerlos y exponerlos como recurso turístico y patrimonial de la ciudad.

El Cuarto Real de Santo Domingo, situado en el barrio del Realejo, es considerado “el edificio residencial nazarí más antiguo que se conserva en España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *