Lunes, 29 Mayo, 2017

Ayuntamiento replica al PSOE que la ejecución de las inversiones de Urbanismo ha sido del “200 por cien”

Nieto también ha presentado este jueves los asuntos que se llevarán a aprobación en la Junta de Gobierno Local, entre ellos la aprobación inicial de dos propuestas de innovación al Plan Especial Centro para que se regulen con precisión dos aspectos concretos.

E.P


image_print

La concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, (PP), ha señalado este jueves que la ejecución de inversiones de este departamento fue el pasado año del “200 por cien” en relación con lo presupuestado inicialmente, pues se obtuvo el doble de ingresos previstos en el Presupuesto y con ellos se fue generando crédito que ha ido destinado a obras en los barrios de la ciudad.

Nieto ha realizado estas declaraciones después de que el PSOE criticara esta semana que el área de Urbanismo sólo ha ejecutado en 2013 “el 16 por ciento de las obras menores comprometidas en los barrios”, algo que la edil ha negando, explicado que si bien en este periodo se presupuestaron inversiones por algo más de 3,8 millones, finalmente se han ejecutado 7,3 millones en función de los ingresos que fueron llegando y de acuerdo a las prioridades expuestas en la Juntas Municipales de Distrito.

Entre las partidas más costosas ha citado los más de 1,8 millones de euros del pago que corresponde al Ayuntamiento de las obras del metro, los 800.000 euros del proyecto del Cuarto Real de Santo Domingo y más de 490.000 para afrontar el sobrecoste de las obras del Centro Lorca.

La edil ha defendido que en los presupuestos se hacen “estimaciones prudentes” y la ejecución presupuestaria del año pasado “demuestra que lo hicimos bien”, ha dicho, pues se obtuvieron más ingresos de los previstos y se fue generando crédito que se destinó a las obras en los barrios.

Nieto también ha presentado este jueves los asuntos que se llevarán a aprobación en la Junta de Gobierno Local, entre ellos la aprobación inicial de dos propuestas de innovación al Plan Especial Centro para que se regulen con precisión dos aspectos concretos.

Por una parte, en lo relativo a las condiciones generales de estética urbana en las zonas de borde, esto es, en las calles que se encuentran en el límite de aplicación de la normativa, pues se da la circunstancia de que en unas aceras de la vía es de aplicación y en otras no, algo que para el Ayuntamiento genera agravios comparativos y situaciones de injusticia.

Por ello el Ayuntamiento, que ya ha expuesto esta situación a la Junta sin obtener respuesta según relata la edil, propone que las condiciones generales de estética urbana del plan no sea aplicable en los espacios de borde que no están catalogados ni en un entorno protegido.

La otra propuesta de innovación al Plan Centro va dirigida a que se regulen los espacios abiertos y cubiertos para fumadores de los locales de ocio, puesto que la nueva situación derivada de la Ley Antitabaco no está recogida en la normativa, de modo que en algunas ocasiones se están admitiendo y en otros no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *