Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Ayuntamiento prevé reunirse este mes con la Junta para dialogar sobre la reforma de Santa Adela

Después de que la edil de Urbanismo de la capital se pusiera en contacto con el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía



image_print

El Ayuntamiento de Granada prevé poder reunirse este mes con la Junta para dialogar sobre posibles soluciones para la rehabilitación del barrio de Santa Adela, en el Zaidín, por medio de los programas recogidos en los planes de vivienda.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), ha explicado que se trata de una primera toma de contacto con el delegado de Fomento y Vivienda, Manuel Morales, para barajar las posibilidades de que Santa Adela pueda acogerse a algún programa de rehabilitación, después de que la edil le remitiera una carta hace unos días mostrando su deseo de abrir un proceso de estudio y diálogo sobre este asunto.

La edil, que ha presentado este jueves en rueda de prensa los temas que se someterán a aprobación en la Junta de Gobierno Local, ha señalado que la reunión podría celebrarse a finales de este mes, el 24 de junio, salvo que haya alguna comisión que lo impida.

A preguntas de los periodistas, Nieto también se ha pronunciado sobre la sentencia que absuelve a los ochos procesados por la operación urbanística relacionada con el Palacio de Hielo, lamentado que este fallo judicial caiga ahora “en el olvido” y no se dé “satisfacción” a las personas que “han sido humilladas y obligadas a sentarse en el banquillo”.

Así, ha considerado que “alguien tendría que pedir perdón”, después de que este caso haya aparecido de forma recurrente en los medios.

Preguntada sobre las críticas de IU respecto a la venta de la parcela de la antigua gasolinera de la calle Recogidas por “debajo de su valor”, Nieto ha insistido en que la expropiación de ese suelo no “ha costado un euro a los bolsillos de los granadinos” porque se ha compensado mediante otra concesión administrativa trasladando la gasolinera a las afueras de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *