Miércoles, 18 enero, 2017

Ayuntamiento niega que se haya rebajado una sanción urbanística y afirma que el expediente continúa abierto

De este modo, la edil ha explicado que, en el momento de conceder la licencia de primera ocupación a una edificación, se realiza una inspección final y, en este caso, se detectó que la altura no se corresponde con las medidas de las prescripciones técnicas.

Foto: Archivo GD


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha negado este lunes que se haya hecho ninguna rebaja en ninguna sanción urbanística y ha afirmado que el expediente continúa abierto aclarando, en este sentido, que “uno es la sanción impuesta por la parte técnica y otro el informe por una posible indemnización su hubiera habido aprovechamiento urbanístico en demasía”.

Los grupos de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Granada han pedido explicaciones al alcalde, José Torres Hurtado (PP), sobre la rebaja de una sanción urbanística en un edificio de la calle Obispo Hurtado, de cuya comunidad de propietarios él “ha formado parte” y donde “el exceso de metros provocó una multa de cerca de medio millón de euros, que ahora se ha quedado en 60.000 euros”, según reza la respuesta del equipo de gobierno a la que han tenido acceso ambas formaciones.

Tras estas acusaciones, la concejal de Medio Ambiente, Licencias, Salud y Consumo, Telesfora Ruiz, se ha mostrado “extrañada” porque los dirigentes de la oposición “han tenido acceso a los expedientes y, de hecho, han hecho varias consultas” por lo que “conocen el contenido” y con estas acusaciones “están faltando a la verdad dándole la vuelta a las cosas”.

De este modo, la edil ha explicado que, en el momento de conceder la licencia de primera ocupación a una edificación, se realiza una inspección final y, en este caso, se detectó que la altura no se corresponde con las medidas de las prescripciones técnicas.

Por ello, ha continuado Ruiz, se procedió a aplicar un procedimiento sancionador que está en curso, al que se presentaron alegaciones “e, incluso, ha habido un pronunciamiento con desestimación” y sigue los cauces normales y la resolución se conocerá cuando termine el procedimiento, “como en cualquier otro”.

Para concluir, ha reiterado que “no hay ninguna rebaja de sanción” y ha pedido a la oposición que “aclare que se trata de dos expedientes distintos, el sancionador, que está en curso, y el que corresponde a la sanción por un mayor aprovechamiento urbanístico que, por otro lado, no lo hubo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *