Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Ayuntamiento lanza propuesta para atraer a jóvenes tuiteros a los espectáculos culturales de la ciudad

Presentada este jueves por el concejal de Cultura, Juan García Montero, la 'Tuit Butaca' tiene vocación de ampliarse a otros escenarios de la capital, y permitirá descuentos del 50 por ciento en los conciertos del Auditorio y un precio especial en el teatro.



image_print

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha la iniciativa ‘Tuit Butaca’, que pretende atraer al público joven a los espectáculos que se exhibirán en el Auditorio Manuel de Falla y el Teatro Isabel la Católica, ofreciéndoles descuentos y precios especiales a cambio de ‘tuitear’ sus impresiones sobre las propuestas culturales de esos espacios.

La medida implica que los participantes con butaca reservada, en una zona concreta de los dos espacios culturales, pueden usar sus móviles o tabletas, en modo silencio, para tuitear sobre el desarrollo del espectáculo y formular y responder preguntas de lo que está sucediendo a través de una cuenta habilitada para ellos. Las localidades adscritas a la ‘Tuit butaca’ podrán retirarse el día de la función, en la taquilla del recinto, una hora antes del comienzo, facilitando nombre y DNI.

Para participar es necesario tener una cuenta de Twitter y seguir el perfil @TuitButacaGr. Este perfil publicará el contenido relativo al concierto o espectáculo la semana previa. Quienes deseen participar deben mandar un mensaje directo a la cuenta oficial, que creará una etiqueta individual para cada concierto o espectáculo con el hashtag ‘#tuitbutacaGr’. Los usuarios han de enviar a esas etiquetas un mínimo de 15 mensajes relacionados con el concierto, artistas y obras durante la semana anterior y un máximo de tres tuits mientras se celebra.

Los conciertos ‘Tuit butaca’ del Auditorio en los que se aplicará tarifa especial esta temporada son los del 10 de enero de 2015, 14 de febrero, 9 al 14 de marzo y 16 de mayo. Las actuaciones programadas, siguiendo el orden cronológico, son las de la Orquesta Joven de Andalucía, Cinema Concerto, semana de piano y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. Las dobles butacas tuit disponibles serán diez para tres conciertos y ocho para el piano. El precio bonificado de las entradas oscila entre cinco y diez euros.

Los espectáculos del Isabel la Católica incluidos en el programa son ‘La venganza de don Mendo’ y ‘La casa de Bernarda Alba’, anunciados para los días 27 y 28 de diciembre y 16 y 17 de enero, respectivamente, con nueve butacas dobles reservadas por sesión y a tres euros cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *