Jueves, 30 Marzo, 2017

Ayuntamiento exige a Metro Granada que arregle la Avenida de Carlos V en el Zaidín

Torres Hurtado asegura que los camiones de las obras del Metro han provocado los daños en la calzada

El alcalde charla con los vecinos de la zona del Zaidín
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

Las obras del metro han supuesto el deterioro de la calzada de la Avenida de Carlos V en el Zaidín, tal y como lo han manifestado los vecinos de la zona. Con fecha de 14 de julio de 2015 el Ayuntamiento dictó un Decreto para requerir a Metro Granada 78.661 euros para que se procediera al aglomerado de la parte derecha del pavimento de Carlos V.

El plazo finaliza 18 de febrero para que ejecuten las obras, por lo que Jose Torres Hurtado, alcalde de la ciudad ha manifestado que el Ayuntamiento se va “a ver obligado” a recurrir por un procedimiento jurídico administrativo “para recuperar ese dinero para el ayuntamiento”.

Además, ha asegurado que la calzada se ha estropeado con las obras del AVE de Granada, en concreto por el paso de los camiones cargados con “más 25.000 kilos de arena”. “Todo el mundo sabe que el deterioro ha sido llevado a cabo por el paso de los camiones del metropolitano. Esto no es una carretera, pero las han tenido que usar”, lamenta Torres Hurtado.

PARQUE DE CARLOS CANO

También se ha procedido a la retirada del antiguo vallado del Parque de Carlos Cano. Una plantación de espino y vallado de madera, debido a que el espino se está secando y dejando huecos que impedían la seguridad del parque por la noche, por lo que se ha sustituido por una pletina metálica con un presupuesto de 115.000 euros.

alcalde-zaidin1

Además, se va a hacer la sustitución del parque de arena infantil por un suelo de caucho con un presupuesto de 30.000 euros dentro del Plan de Áreas Infantiles que se está llevando a cabo en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *