Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Ayuntamiento enmarca la subida del billete de autobús en un “ajuste de precios” en función del combustible

"No es la primera vez que se sube el precio del autobús en una ciudad y no será la última", ha defendido el edil después de que la medida haya suscitado críticas

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha enmarcado este martes la subida del billete sencillo de autobús urbano a 1,40 euros en un “ajuste de precios” en función del combustible, algo que ha considerado “normal cada cierto tiempo”.

Así lo ha señalado este martes a preguntas de los periodistas el portavoz del equipo de gobierno local, Juan García Montero (PP), quien ha recordado que la medida no afecta al credibús, que es “la forma de pago habitual de la mayoría de los ciudadanos”.

“No es la primera vez que se sube el precio del autobús en una ciudad y no será la última”, ha defendido el edil después de que la medida haya suscitado críticas entre los grupos de la oposición.

Concretamente, el grupo socialista ha garantizado que “intentarán hacer todo lo posible para que la nueva medida no vea la luz” y ha acusado al equipo de gobierno de “intentar tapar su desastrosa gestión en materia de movilidad a costa del bolsillo de los granadinos”.

Por su parte, el concejal del grupo de Ciudadanos Manuel Olivares ha criticado la decisión “individualista” del equipo de gobierno de incrementar el precio del billete del autobús y ha resaltado que “los granadinos no pueden ser siempre los grandes perjudicados cuando se trata de buscar soluciones a cualquier problema que nace de sus propios errores de gestión”.

Para IU, esta medida es “una irresponsabilidad que se quiera hacer pagar a los granadinos el desmadre de la LAC” y ha reclamado la creación de una empresa pública de transportes y la reordenación de líneas para la recuperación de viajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *