Viernes, 24 Marzo, 2017

Ayuntamiento defiende las bonificaciones para familias con pocos recursos en los centros infantiles

Egea ha manifestado que las plazas de las escuelas infantiles municipales "son cien por cien públicas"

Fernando Egea | Foto: Getly Arce
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha informado este jueves de que invierte 120.000 euros anuales en las bonificaciones para las familias con menos recursos en los centros infantiles municipales de la Fundación Granada Educa, después de que el PSOE haya tachado de “clasista” la gestión de este organismo municipal.

El concejal de Bienestar Social y Educación, Fernando Egea, ha recordado en un comunicado a los socialistas que las plazas de las escuelas infantiles municipales “son cien por cien públicas”, por lo que dice no entender que este partido hable de “mercantilización y privatización” del sector.

Asimismo, ha defendido que las condiciones que ofrecen las escuelas infantiles municipales “son más ventajosas que las que tiene la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, en sus propios centros infantiles”.

De esta  manera, ha animado a la concejal socialista Jemi Sánchez a reivindicar a sus compañeros de partido “precios más  razonables para las plazas públicas con las que cuenta la Administración autonómica”, al considerar que “no vale criticar por criticar”, instándole a que “demuestre su interés por el bien de las familias granadinas exigiendo a sus compañeros que mejoren las condiciones económicas de sus propias plazas infantiles”.

Egea también ha señalado que el Ayuntamiento de la capital, gobernado por el PP, ha solicitado el concierto de las plazas de 0 a 3 años a la Junta de Andalucía y que, de momento, no se ha obtenido respuesta alguna, por lo que también ha invitado a la edil socialista a interceder “para dar una solución rápida y eficaz a este asunto”.

Respecto a la afirmación del PSOE de que sólo se bonifican 61 plazas de los Centros Infantiles Municipales, Egea afirma que es “otra mentira más”, pues de los 163 niños que dependen directamente del Ayuntamiento, 104 reciben bonificación del 25, 50 o 75 por ciento, dependiendo de la renta de los padres.

Junto ha ello ha destacado que las familias sin recursos, previo informe de los Asuntos Sociales Municipales, tienen derecho a la escuela gratuita.

Por último, ha matizado que las renuncias a las plazas de las que habla la socialista Jemima Sánchez no se corresponden a motivos económicos sino a otras cuestiones, “ya que las familias solicitan varias plazas y se quedan con la que consideran más oportuna para sus necesidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *