Domingo, 26 Marzo, 2017

Ayuntamiento de Pinos Puente defiende la legalidad de las contrataciones de los alcaldes pedáneos

El Consistorio señala en un comunicado que, tal y como informó la secretaria municipal en sesión plenaria, las contrataciones de estas personas a tiempo parcial como oficiales de servicios múltiples se han realizado.

E.P


image_print

El Ayuntamiento de Pinos Puente (Granada) ha defendido la legalidad de las contrataciones de los alcaldes pedáneos para Fuensanta y Trasmulas, después de que el PP haya afirmado que se han realizado “en fraude de ley”.

El Consistorio señala en un comunicado que, tal y como informó la secretaria municipal en sesión plenaria, las contrataciones de estas personas a tiempo parcial como oficiales de servicios múltiples se han realizado “previa declaración por el pleno de la necesidad y urgencia” de las mismas y contando con el Servicio Andaluz de Empleo, según establece la normativa.

Además, se ha atendido a dos informes del letrado municipal que señala que, tras efectuarse un sondeo por parte del SAE, resultó que no había concurrencia de candidatos en dichos anejos, por lo que no fue necesario realizar oferta pública.

“Así, según consta en los datos del SAE, los dos contratados de duración temporal eran los únicos que cumplían el perfil demandado. Con ello se da cumplimiento a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobada en diciembre pasado por el Gobierno del Partido Popular, la cual restringe la figura del personal eventual a las funciones de confianza y asesoramiento especial de la Alcaldía, añaden desde el Ayuntamiento.

En opinión del alcalde, Enrique Medina (PSOE), “se trata de una decisión que se ha adoptado para garantizar a la ciudadanía de los dos anejos la prestación de servicios en sus localidades”.

“Da la impresión de que el PP considera ciudadanos de segunda a los habitantes de Fuensanta y Trasmulas, a los que quiere privar de contar con un representante municipal que atienda a sus necesidades y sirva de hilo de transmisión con el Ayuntamiento de Pinos Puente, al que pertenecen y del que distan 20 kilómetros”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *