Jueves, 20 Julio, 2017

            

Ayuntamiento de Granada y La Caixa impulsan con un convenio una línea de microcréditos para emprendedores

La iniciativa pretende potenciar el autoempleo favoreciendo la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, con especial atención a los colectivos vulnerables de exclusión social

E.P


image_print

El Ayuntamiento de Granada y Microbank de La Caixa han firmado este lunes un convenio cuyo objetivo es establecer una línea de financiación que permitirá a autónomos y emprendedores obtener créditos de hasta 25.000 euros.

Con esta iniciativa se pretende incentivar la actividad emprendedora, así como financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas para contribuir al desarrollo del tejido productivo.

Los microcréditos concedidos por este convenio permitieron en 2013 la consolidación de 705 proyectos empresariales por importe de 4,2 millones de euros, relacionados, principalmente, con la restauración, la implantación de las nuevas tecnologías y la formación a través de las redes sociales, según ha explicado en rueda de prensa el director de obra social La Caixa en Andalucía Oriental, Victorino Lluch.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha mostrado por su parte su satisfacción por el acuerdo que permitirá “potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora”.

El concejal de Educación, Empleo y Consumo, Jorge Saavedra, ha destacado que con la financiación de proyectos el Ayuntamiento completa la cadena de promoción al empleo que está desarrollando.

Asimismo, ha explicado que los interesados deben dirigirse al Centro de Iniciativas Empresarial del Ayuntamiento, desde el que se realizará el informe de viabilidad del proyecto, necesario para obtener el microcrédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *