Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Ayuntamiento de Granada incorpora dos vehículos eléctricos por razones ambientales y económicas

Se podrían ahorrar 1.500 euros en combustible, a lo que habría que sumar el ahorro en lubricante, en mantenimiento mecánico, cambio de filtros y otras cuestiones que los vehículos eléctricos no necesitan, salvo el cambio de batería, que se debe realizar a los 8 o 9 años de vida del coche.

E.P


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha presentado este jueves en la plaza del Carmen dos nuevos vehículos que se incorporan a la flota municipal, unos turismos que “supondrán una mejora en la calidad ambiental con la reducción de las emisiones de gases nocivos y de ruidos, así como con un ahorro económico en combustible”.

Según ha explicado el regidor granadino, se prevé que al año se podrían ahorrar 1.500 euros en combustible, a lo que habría que sumar el ahorro en lubricante, en mantenimiento mecánico, cambio de filtros y otras cuestiones que los vehículos eléctricos no necesitan, salvo el cambio de batería, que se debe realizar a los 8 o 9 años de vida del coche.

También Torres Hurtado se ha referido al coste en renting de alrededor de 400 euros, frente a la media de renting diésel o gasolina, que asciende a 536 euros mensuales.

El alcalde ha asegurado que, una vez se pruebe el funcionamiento y rentabilidad real de los vehículos, el Ayuntamiento se plantea la incorporación de nuevos turismos eléctricos, salvo en los destinados a Policía y Bomberos, y aquellos destinados al traslado de enseres, por su reducido maletera y la eliminación de un asiento en la parte trasera. Para la recarga eléctrica se han instalado dos puntos en el complejo administrativo de Mondragones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *