Lunes, 24 Julio, 2017

            

Ayuntamiento de Granada cambia su funcionamiento y celebra las comisiones municipales de manera pública

Las comisiones "permiten un trabajo más ágil y dan más riqueza y participación a la actividad que pueden hacer los concejales en beneficio de la sociedad", ha declarado Luis Salvador, de Ciudadanos.



image_print

El Ayuntamiento de Granada ha cambiado su manera de funcionar y ha comenzado este lunes la ronda de comisiones municipales donde se han debatido algunos de los temas que se llevarán al próximo pleno de la corporación con carácter público y con la asistencia de los medios de comunicación.

El grupo municipal de Ciudadanos (C’s), liderado por Luis Salvador, fue el instigador de esta publicidad de las comisiones dentro de las exigencias al alcalde, José Torres Hurtado, para mostrarle su apoyo en su investidura y ahora ha destacado la propuesta de cambio en la forma de gobernar y también la de hacer oposición, “y se están viendo avances importantes”, ha valorado Salvador.

Las comisiones “permiten un trabajo más ágil y dan más riqueza y participación a la actividad que pueden hacer los concejales en beneficio de la sociedad”, ha declarado Salvador.

El portavoz del gobierno local, Juan García Montero, ha mostrado la satisfacción de todo el equipo con esta nueva “forma de gobernar” que va a abrir al consenso con todos los partidos de la corporación y ha destacado la importancia de que todos los concejales conozcan los expedientes que se deben aprobar.

Así, este lunes se han debatido y aprobado temas relacionados con Cultura y Deportes, Turismo y Participación Ciudadana, Empleo, Comercio y Emprendimiento donde ha cobrado importancia la pregunta sobre la llegada del Legado de Lorca a la ciudad de Granada.

Respecto a las comisiones de Presidencia Contratación y Transparencia y Recursos Humanos se ha debatido sobre la dirección de la televisión municipal TG7, la declaración de bienes de los concejales o el futuro Portal de Transparencia del Ayuntamiento.

El martes se celebrará la comisión de Urbanismo, Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras Públicas y la de Economía y Hacienda y Smart City y ya el miércoles se cerrará este nuevo sistema de celebrar comisiones con las de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud y Protección Ciudadana y Movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *