Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Ayuntamiento de Cúllar decreta tres días de luto por la vecina que supuestamente ha matado su pareja

El alcalde de Cúllar, Pedro Garijo, ha explicado a Europa Press que la pareja es "muy conocida" en este pueblo de unos 4.600 habitantes que ha acogido con "gran tristeza" este suceso

Lugar en el que se ha producido el presunto asesinato


image_print

El Ayuntamiento de Cúllar ha decretado tres días de luto por la muerte de la vecina, de 62 años, que falleció en la noche del jueves tras ser disparada supuestamente por su pareja sentimental con una escopeta de caza, tras lo que él intentó sin éxito suicidarse.

El hombre, Antonio G.B. de 59 años, permanece ingresado en el Hospital de Traumatología de la capital, en el área de Observación del Servicio Maxilofacial al presentar una herida de fuego en la cara, aunque no se teme por su vida, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Está siendo custodiado por la Guardia Civil en calidad de detenido como presunto autor de un delito de homicidio, estando previsto que preste declaración cuando su estado de salud lo aconseje, según han señalado a Europa Press desde el Instituto Armado, que se ha hecho cargo de la investigación.

El alcalde de Cúllar, Pedro Garijo, ha explicado a Europa Press que la pareja es “muy conocida” en este pueblo de unos 4.600 habitantes que ha acogido con “gran tristeza” este suceso.

“Siempre iban juntos y nunca había pasado nada raro entre ellos; de hecho estuvieron disfrutando de las fiestas patronales” por la localidad, ha relatado Garijo, quien ha precisado que la víctima, cuya familia tiene un negocio de comida a domicilio y es especialmente conocida entre los vecinos, nunca había hecho usos de los servicios sociales.

La fallecida, identificada como Antonia L.B., tampoco había presentado denuncias previas por violencia de género ante la Guardia Civil ni había acudido a los servicios que en este campo presta el Instituto Andaluz de la Mujer.

Los hechos ocurrieron en un domicilio situado en el número 39 de la calle Barranco Tercero del municipio, donde un familiar de la víctima halló, sobre las 22,00 horas del jueves, su cuerpo tirado en el suelo. Estaba malherida por un disparo en el pecho y junto a ella se encontraba su pareja, de 59 años, con otra herida de bala al intentar supuestamente pegarse un tiro entre el cuello y la cara.

Los agentes encontraron la escopeta de caza en el domicilio con dos únicos disparos y consideran, a tenor de los indicios hallados en el domicilio, que el hombre disparó a su pareja y posteriormente intentó quitarse la vida.

Ambos fueron trasladados al hospital de Baza (Granada) para recibir asistencia, aunque la mujer falleció en el camino e ingresó cadáver en el centro sin que los médicos pudieran hacer nada por salvar su vida.

El hombre sí logró ser estabilizado por los servicios sanitarios y ha sido trasladado hasta el Hospital de Traumatología de la capital granadina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *