Sábado, 27 Mayo, 2017

Ayuntamiento de Armilla pide la dimisión de dos ediles de UPyD por no presentar sus declaraciones de bienes

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, los integrantes del equipo de gobierno, formado por PSOE, IU y el concejal José Luis Castillo, han votado a favor mientras que PP, UPyD y Juan Manuel Torres han votado en contra.



image_print

El pleno del Ayuntamiento de Armilla (Granada) ha pedido la dimisión y la reprobación de los dos concejales de UPyD, Manuel Megías Ortega y Juan Moreno Linares, por “incumplir las normas de claridad y transparencia que tanto la normativa estatal como municipal contemplan”, a no haber presentado sus declaraciones de bienes, e incumplir acuerdos plenarios.

La portavoz del grupo municipal socialista, Dolores Cañavate y el portavoz de IU, Rafael Muñoz han pedido en el pleno la dimisión de ambos ediles por “falta de transparencia”. El Ayuntamiento de Armilla ha pedido la dimisión de ambos y ha señalado que “hay actitudes que tienen consecuencias”, exigiendo a los dos ediles de UPyD que se comporten “con honestidad y transparencia” y calificando de “incoherencia” su actitud.

El pleno ha instado además a ambos concejales a que cumplan con la normativa y los acuerdos plenarios “que ellos mismos aprobaron”. El equipo de gobierno se ha preguntado “¿qué tienen que esconder cuando se niegan a presentar su declaración de bienes e intereses?”. Además, ha calificado de “excepcional” este asunto pues en Andalucía todos los concejales “cumplen con esta obligación”.

La reprobación de los ediles de UPyD Manuel Megías Ortega y Juan Moreno Linares se basa en que “no han presentado los nuevos modelos de declaración de bienes y derechos patrimoniales y actividades de posible incompatibilidad”, hecho que “vulnera” la normativa reguladora de la Ley de Bases de Régimen Local. Se trata de modelos aprobados en el pleno de marzo con el voto unánime de todos los concejales.

A propuesta del alcalde, el socialista Gerardo Sánchez, el pleno trasladará al Ministerio de Administraciones Públicas y a la Consejería de Administración Local de la Junta de Andalucía que elabore un reglamento que sancionen a políticos que no actúen de forma transparente.

El portavoz de UPyD Manuel Megías ya fue condenado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Granada a devolver al Ayuntamiento los 44.443 euros que cobró durante el mandato del ‘popular’ Antonio Ayllón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *