Domingo, 23 Julio, 2017

            

Ayuntamiento de Almuñécar recauda más de 13.000 euros por la venta de entradas del remodelado Parque Loro Sexi

Las nuevas instalaciones y el cuidado de los animales son los artífices de la buena marcha del remodelado parque zoológico

E.P


image_print

El Parque Loro Sexi de Almuñécar (Granada) ha sido, desde su reapertura el pasado 6 de diciembre de 2013, una de las apuestas más fuertes del Ayuntamiento de la localidad, que con la venta de entradas desde la remodelación de las instalaciones ha recaudado más de 13.000 euros.

La remodelación de las instalaciones y el buen cuidado de los animales, a los que ya se les suministra una correcta alimentación, han sido los pilares en los que se ha basado el giro dado en el parque zoológico, según ha informado a Europa Press el concejal de Medio Ambiente en el Consistorio, Luis Aragón.

Para la remodelación de las instalaciones se ha elaborado un plan de mejora que, posteriormente, se ha desarrollado en dos fases: la más fuerte en la parte más baja, la más deteriorada, con una inversión de 70.000 euros para los trabajos realizados por empresas externas. A ello se suman otros 50.000 euros de los trabajos llevados a cabo por el personal municipal.

Los trabajos han consistido en una remodelación total de los recintos de esta zona, con trabajos de ampliación mejora de instalaciones y servicio, techos, cerramientos, así como mejora en jardinería, entre otras labores.

En cuanto a los animales, los cuidados veterinarios han sido definitivos para el mantenimiento de las aves. Casi una decena de profesionales, entre los que se encuentran biólogos y veterinarios, han realizado un plan nuevo de alimentación con un seguimiento del mismo. Se ha cambiado también la rutina de limpieza e higiene de sus jaulas y se ha implantado una naturalización del espacio. Para corroborar la mejora de los animales se ha implantado un seguimiento diario de los mismos.

La adecuación del espacio del Loro Sexi ha propiciado también el traslado de algunos animales desde Peña Escrita que han encontrado en este espacio un mejor ambiente. Lémures de cola anillada, suricatos y wallabys se han aclimatado a su nuevo hogar hasta el punto de que se han producido nuevos nacimientos.

BALANCE

El balance de visitas al Parque Loro Sexi en los últimos cuatro meses supera las 6.000 personas, cifra a la que hay que sumar los 3.500 visitantes que el Parque recibió el día de su inauguración. En el caso de los centros educativos locales, a fin de que el mayor número de alumnos conozcan este espacio, la entrada ha sido gratuita, con un total de 1.200 visitas.

También ha habido de centros escolares de fuera del municipio con unos 200 alumnos aproximadamente. En el caso de visitas libres, se han registrado un total de 4.674 visitantes. Hasta el pasado 21 de marzo, el Ayuntamiento recaudó 13.159,50 euros por la venta de entradas.

Entre los planteamientos de futuro para el Loro Sexi, el concejal ha explicado que existe un plan de promoción, con la elaboración de documentación promocional y se buscará la firma de convenios de colaboración con otras instalaciones zoológicas con el fin de facilitar la transferencia de información entre instituciones y el intercambio de animales.

Ya se han firmado dos convenios de colaboración y se prevé la firma de otros dos. Además, se prevé la incorporación de nuevos ejemplares que enriquezcan la colección existente, así como un plan de cría que asegure el mantenimiento de las especies existentes, actualmente muy envejecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *