Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Ayuntamiento confía en que la Alhambra se pronuncie sobre la ampliación del cementerio

La ampliación del tanatorio se convierte en una necesidad para atender la demanda existente



image_print

El Ayuntamiento de Granada confía en que el Patronato de la Alhambra y el Generalife se pronuncie a finales de este mes sobre la propuesta municipal de ampliar el tanatorio en el Cementerio de San José, de forma que si la respuesta es positiva las obras puedan comenzar a la mayor brevedad posible.

Dado que el cementerio se encuentra en el entorno del conjunto monumental de la Alhambra, el proyecto debe contar con el visto bueno de la dirección del recinto nazarí. Por ello, el pasado mayo se celebró un primer encuentro entre las partes en el que se abordó un informe previo sobre las obras de ampliación, que suponen la construcción de seis salas nuevas e incluyen la pretensión de crear en el patio exterior una especie de claustro en forma de ‘U’.

La concejal de Comercio y consejera delegada de Emucesa, María Francés, ha explicado que desde aquel encuentro, en el que las percepciones fueran “buenas, no ha habido más acercamientos, aunque se espera un pronunciamiento a lo largo de este mes”.

Tras subrayar que desde Emucesa están dispuestos a modificar los extremos que sean necesarios para mejorar el proyecto de acuerdo a las indicaciones de la Alhambra, Francés ha defendido que la ampliación del tanatorio es una necesidad para atender la demanda existente.

“El cementerio está bien, tenemos casi 7.000 o 8.000 nichos utilizables, hay espacio; además de que se está trabajando mucho con las incineraciones, que suponen un 55 por ciento del total, pero entendemos que la parte de las salas se ha quedado pequeña”, ha relatado Francés.

El proyecto supone la construcción de seis salas nuevas, en el marco de una actuación de mejora global que podrá superar los tres millones de euros de inversión, dado que también se crearán oficinas, una nueva cafetería y se reformarán completamente las diez salas actuales del tanatorio, entre otras actuaciones.

La intervención requiere el visto bueno del Patronato de la Alhambra al estar el cementerio enclavado en el entorno paisajístico del monumento nazarí y, antes de su ejecución, deberá recibir también el informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *