Sábado, 25 Marzo, 2017

Ayuntamiento censura que la Junta rebaje un 8,7 por ciento las ayudas para los más desfavorecidos y el turismo

El Consistorio ha tenido que aumentar sus aportaciones de ingresos corrientes para mantener los servicios, según Ledesma

E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, ha censurado que la Junta haya disminuido en un 8,7 por ciento sus ingresos por subvenciones en la ciudad para este año, por lo que el Consistorio ha tenido que aumentar sus aportaciones de ingresos corrientes para mantener los servicios.

Las áreas más afectadas por los recortes del Gobierno autonómico han sido Bienestar Social y Turismo, dos ámbitos, en palabras del concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, “de especial trascendencia para la ciudad”.

Así, según las previsiones iniciales, la Junta de Andalucía ha aminorado su aportación por subvenciones en Bienestar social para 2014 en un 5,6 por ciento respecto al pasado año, lo que ha obligado al Ayuntamiento a incrementar en 260.00 euros adicionales su aportación en relación al presupuesto de 2013.

En lo que respecta al área de Turismo, Ledesma informa de que la Junta ha disminuido en 716.562 euros las transferencias para el Plan de Turismo de la ciudad, con lo que el gobierno municipal deberá financiar el 96 por ciento con ingresos corrientes, frente al 82 por ciento previsto en 2013.

El concejal de Economía y Hacienda ha destacado el “esfuerzo” extra que la Junta de Andalucía “está obligando a asumir a los ayuntamientos en un momento tan difícil para tantas familias”.

En este sentido, ha recordado la implantación de la nueva Ley 27/2013, de 27 de diciembre, según la cual la prestación de los servicios sociales, promoción de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia contra la mujer son competencia de la Junta de Andalucía, “pero delegable a los ayuntamientos previa transferencia del coste íntegro de las mismas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *