Domingo, 23 Julio, 2017

            

Ayuntamiento censura que la Junta “no acate” la sentencia sobre el sistema de aportación a la OCG

García Montero ha defendido que el Ayuntamiento mantiene sus aportaciones mientras que la Junta sigue hablando de subvenciones que tardan en llegar

E.P


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha mostrado su “preocupación” por la situación que atraviesa la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) y ha censurado que la Junta rebaje su aportación al Consorcio y “no acate la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)” que obliga a que la financiación se realice como una transferencia corriente y no a través de una subvención.

El concejal de Cultura, Juan García Montero (PP), ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas después de que el comité de empresa de la OCG haya alertado del “peligro” que corre la orquesta debido a los “enormes recortes” que ha sufrido en su presupuesto durante la actual temporada.

García Montero ha defendido que tanto la Diputación como el Ayuntamiento están manteniendo sus aportaciones e incluso este último las ha incrementado.

Concretamente, ha precisado que el Ayuntamiento aporta a la OCG “1,4 millones, a los que se suman los 300.000 euros derivados de los costes de mantenimiento del Auditorio Manuel de Falla; la Junta 1,16 millones y la Diputación otros 300.000 euros”.

“El proyecto de la OCG es fundamental para la ciudad y no puede ser cuestionable desde el punto de vista político desde ninguna institución, es intolerable que nadie puede ponerla en peligro”, ha clamado el edil, quien ha reprochado a la Junta que supedite su aportación a una subvención, dado que el procedimiento que requiere retrasa la llegada de estos fondos. También ha subrayado que la aportación de la administración autonómica a las orquestas de Sevilla o Málaga “duplica a la granadina.

No obstante, ha matizado que sin la Junta la orquesta no tiene viabilidad, por lo que ha reclamado su implicación y colaboración, confiando en que “en poco tiempo” las instituciones sean capaces de aprobar un presupuesto y plan de pagos que garantice su estabilidad.

Por último ha añadido que “para que la orquesta tenga viabilidad tenemos que pasar un escollo de dos años que ha sido la consecuencia de haber estado funcionando con un sistema de vacas gordas cuando las instituciones estaban sufriendo muchos recortes y esos recortes se tienen que aplicar”, indicando al respecto que existe un sistema de aplazamiento con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social que hacen viable en este sentido el funcionamiento de la orquesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *