Martes, 17 enero, 2017

Ayuntamiento afirma que el procedimiento de embargo de solares a la Junta podría comenzar en un mes

El concejal de Economía, Francisco Ledesma, ha vuelto a pedir a la Junta de Andalucía que abone sus deudas con la ciudad

Ledesma Embargo Junta
Ledesma presentando las documentación necesaria para iniciar el proceso de embargo | Foto: Archivo


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha señalado que la Junta tiene un plazo de aproximadamente un mes para notificarle los bienes que tiene susceptibles de embargo y si no lo hace la entidad local empezará el procedimiento para cobrarse mediante esta fórmula la deuda tributaria de 4,8 millones de euros que el Gobierno andaluz tiene con la ciudad.

Así lo ha señalado el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma (PP), después de que el pasado 24 de septiembre registrara un requerimiento dirigido al Gobierno andaluz para que precise qué bienes son susceptibles de embargo y no están afectados por uso o dominio público.

El concejal reconoce que no espera una contestación por parte del Gobierno andaluz, aunque el Ayuntamiento ya tiene localizados una serie de inmuebles, entre ellos dos solares, con los que podría iniciarse el procedimiento.

Según ha precisado, la Junta debe contestar en el plazo de un mes y en caso contrario empezaría el proceso de embargo, al tiempo que ha instado a la Junta a “pagar de una vez por todas”.

Preguntado sobre los presupuestos para el próximo ejercicio, Ledesma ha anunciado su pretensión de llevarlos al pleno de diciembre y ha avanzado que irán en la misma línea que el año pasado y el anterior, sin grandes proyectos pero con las inversiones necesarias del día a día para “seguir abriendo la ciudad” y mantener todos los servicios.

“Un presupuesto de contención del gasto donde hay que reforzar el área de Bienestar Social” ante la necesidad de “seguir ayudando a las familias que más lo necesitan”, ha relatado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *